Tena debuta con derrota en Villaviciosa

El Racing de Ferrol regresa de vacío del feudo del Lealtad, un "campo maldito"

24.10.2016 | 02:13

Les Caleyes sigue siendo un campo maldito para el Racing de Ferrol, que acumula tres derrotas y un empate en sus cuatro visitas realizadas a Villaviciosa. El cambio de entrenador no surtió el cambio esperado en el Racing y no se cumplió el tópico futbolístico de "entrenador nuevo, victoria segura". Los de Miguel Ángel Tena se mostraron como un equipo plano en Villaviciosa, en el primer acto dominador pero carente de profundidad, y en la reanudación sometido a un voluntarioso Lealtad, que a base de empuje encerró en su campo al conjunto departamental, consiguiendo dos goles casi consecutivos que noquearon a los de Tena.

El Lealtad salió muy vertical, buscando las internadas de Jandrín por banda izquierda que motivaron una tempranera y peligrosa amonestación a Velayos, que jugó apercibido prácticamente todo el partido. Poco tardó el Racing en hacerse con la manija del partido y dominó a un Lealtad bien plantado que no concedió ocasiones de peligro.

Los locales dieron un paso adelante en la reanudación y encerraron en su campo a un Racing más conservador y débil psicológicamente. El Lealtad dominaba y encontró el premio en el minuto 74, un remate desde la frontal de Álvaro Muñiz lo desvió Sergio García para dejarlo muerto en el área pequeña, donde entró como un obús David Grande para marcar el 1-0. El gol fue una losa demasiado pesada para el Racing de Ferrol

El Lealtad no soltó el acelerador y quiso aprovechar esos momentos de incertidumbre para cerrar el partido. En el minuto 81 David Grande se anticipa a su marca y cabecea el balón al fondo de la red.

Con el 2-0, los maliayos controlaron el partido a su antojo y el Racing de Ferrol no tuvo ninguna ocasión de peligro ante la meta de un seguro Javi Porrón, que apenas tuvo trabajo, a pesar de la calidad de los hombres de ataque racinguistas, que tuvieron escasa participación en la mañana de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine