Enfadado tras haber cosechado la tercera derrota del curso. Así se mostraba Luisito tras un partido que considera que no merecieron perder: "Tras el descanso hicimos méritos para llevarnos un botín mayor. No dejamos respirar al Valladolid B".

Pese a ello, el preparador teense reconoció que el rival había sido "superior" en la primera mitad. El bloque lerezano no estuvo bien en el primer acto, aunque logró llevarse al descanso un empate que ofrecía buenas perspectivas de cara a la segunda parte, donde el colegiado volvió a castigar a su equipo con otro penalti, tras el señalado en el primer acto.

Luisito destacó que todavía tenía que "revisar las jugadas" antes de emitir un veredicto, aunque matizó que el "firmaría" que les pitasen dos penas máximas así: Hasta que no revise las acciones no puedo decir nada a ciencia cierta, pero ya firmaría yo que nos pitaran a nosotros siempre así".

En relación a la actitud del rival, del que ya avisó durante la semana pasada de que le había sorprendido en el partido que pudo ver en directo en Vigo, destacó que "los jugadores del Valladolid B carecen de educación deportiva". "Ya sabíamos que el Valladolid B protesta todo y presiona al árbitro. No me sorprendió nada, aunque no parecen un filial", analizó el técnico.

Ocasiones

En relación al rendimiento del equipo en la segunda mitad, el preparador señaló que merecieron mejor suerte y generaron ocasiones suficientes para llevarse el triunfo, aunque otra vez les volvió a faltar puntería a domicilio: "El partido lo hemos perdido nosotros en los dos mano a mano con el portero rival. Si los hubiéramos materializado la victoria no se nos habría escapado".

Como resumen, el responsable de la dirección de campo del Pontevedra argumentó que la clave estuvo en las ocasiones perdidas por su equipo tras un mal inicio en el que pronto cambió de sistema para apostar por tres jugadores en el centro del campo y extremos en vez del planteamiento con tres centrales y dos carrileros que empleó en los primeros minutos.