El Xuventú Sanxenxo quiere reaccionar ya. El cuadro dirigido por Óscar García acumula tres derrotas consecutivas y tan solo ha sido capaz de sumar dos de los últimos 24 puntos en juego. Un par de empates en el último mes y medio es el escaso bagaje de un equipo que comenzó la temporada con tres victorias.

Todo se torció y ahora el equipo amarillo quiere volver a renacer quizá contra el peor rival posible. Porque el Arenteiro visita Baltar de Arriba a partir de las 17:30 horas con el claro objetivo de seguir al frente del Grupo Sur de la Preferente.

El conjunto ourensano acumula 20 puntos, aunque de ellos, quince los ha logrado en su estadio. El bloque verde sufre una bajada de rendimiento a domicilio y de ello tratará de aprovecharse el Xuventú. En sus últimas tres salidas, el Arenteiro perdió contra el Valladares y empató ante el Ourense CF y el Cultural Areas, ambos partidos por 0-0.

Mientras, el Sanxenxo tan solo ha registrado una derrota en su estadio. Los problemas para el conjunto sanxenxino disminuyen a la vera de las Rías Baixas, por lo que el equipo de García tratará de volver a lograr un triunfo que le aleje de unas posiciones de descenso a las que se ha ido acercando peligrosamente en las últimas fechas.

Con 11 puntos y undécimo clasificado, una victoria volvería a aupar al Sanxenxo a la primera mitad de la tabla y, sobre todo, le sacaría de encima muchos agobios en forma de tranquilidad.