23 de octubre de 2016
23.10.2016

Reafirmar fuera la dinámica de casa

El Pontevedra busca su primer triunfo a domicilio para no perder a domicilio lo que logra en Pasarón - El equipo granate tan solo ha logrado un gol como visitante - El Valladolid B acumula cinco partidos sin ganar

23.10.2016 | 05:36
Reafirmar fuera la dinámica de casa

No perder fuera lo que se obtiene en casa. Ésa es la intención del Pontevedra en su visita a Valladolid. El cuadro granate se enfrenta al filial blanquivioleta con el objetivo de sumar su primer triunfo a domicilio y comenzar a establecer un paralelismo entre sus resultados como local y como visitante. Porque el conjunto lerezano ha logrado un pleno de cinco triunfos en cinco encuentros en Pasarón, pero lejos de su feudo tan solo ha podido rascar dos puntos en cuatro encuentros.

Buena parte de sus opciones pasarán por seguir manteniendo su portería a cero por quinta jornada consecutiva. El equipo dirigido por Luisito no recibe un gol desde su salida a Vigo. Desde entonces, acumula diez de doce puntos posibles, aunque bien es cierto que nueve de ellos los logró como local. Por tanto, en su quinto encuentro a domicilio, ganar empieza a ser ya necesario. Para ello, deberá mejorar en el acierto de cara a puerta, ya que el bloque granate ha logrado tan solo un tanto en los cuatro partidos anteriores lejos de Pasarón.

Sin embargo, los pobres números goleadores a domicilio no preocupan a Luisito, que sabe que el equipo ha generado ocasiones: "Eso es lo más importante. Todavía me sigo preguntando cómo no pudimos ganar en Guijuelo y en Burgos, aunque bien es cierto que, por ejemplo, contra el Lealtad, tuvimos una efectividad muy grande". Por ello, el técnico considera que la diferencia entre los resultados fuera y en casa se debe más a "una casualidad".

Álex Fernández, fuera

El equipo viajó ayer a Valladolid, donde se encontrará un campo "infernal". "Posiblemente el peor césped de la categoría", aseguró Luisito. Y lo hizo sin Álex Fernández, que se quedó en Pontevedra junto a los lesionados David Añón e Íker Alegre. Por su parte, volvieron a la lista Capi, tras cumplir su partido de sanción, y Miki.

Enfrente estará un Valladolid B que llega en una dinámica negativa de resultados, aunque no tanto de juego. Los pupilos de Rubén Albés acumulan cinco encuentros seguidos sin conocer la victoria y, tras un inicio aceptable, están cerca de caer en las posiciones de descenso. El filial recupera para la cita a Anuar, indiscutible en el once, y Mario Gómez.

En su casa, el cuadro blanquivioleta fue capaz de vencer 2-1 al Caudal, aunque cayó 1-2 contra el Boiro. Sus dos últimos resultados son empates 0-0 ante Mutilvera y Palencia. El Pontevedra busca incidir en la crisis castellana y, de paso, alargar su momento de dulce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine