Cuarto partido de la temporada para el Arxil y segundo en casa. Tras debutar en el CGTD en el primer encuentro del curso con victoria, las chicas de Mayte Méndez finalizaron su periplo de dos encuentros a domicilio con un balance de un triunfo y una derrota. Ahora, el conjunto verde quiere volver a ganar y así poder seguir mirando hacia la parte alta de la clasificación.

El Arxil recibe en horario matinal, a partir de las 12 horas, al Lima Horta. La escuadra catalana llega al encuentro con las mismas cifras que el conjunto pontevedrés: dos victorias y una derrota. La diferencia es que el rival del Arxil venció en sus dos partidos como local, mientras que perdió en su única salida. En Lugo, el Lima cayó 75-69 contra el Ensino Durán.

El bloque de Cataluña tiene un promedio anotador muy alto. Fue capaz de anotar 110 puntos contra el Oviedo y se quedó en 79 contra el ADBA. En total, sumando el partido en la capital lucense, 258 puntos, de lo cuales 57 llevaron la firma de Gala Mestres y 54 de Ana Alonso, sus máximas anotadoras.

El Arxil, que cuenta con toda su plantilla para el encuentro, deberá ofrecer su mejor versión y volver a apoyarse en su dúo estrella Waleska-Keita.