Orientación sobre Mountain Bike "de élite" hoy en el entorno del Lago de Castiñeiras. El club Aromon organiza hoy el Campeonato Gallego de la disciplina OBM, en el que se dan cita los mejores deportistas de la región y, por ende, de España, ya que Galicia es la actual campeona nacional. Alrededor de una veintena de ciclistas senior participan en un recorrido de 21 kilómetros.

Pero además de la élite del deporte de OBM, en la cita también hay cabida para muchas más categorías. Y es que desde las 10 horas están previstas pruebas de diferente distancia para que los aproximadamente 100 participantes inscritos de todas las edades y niveles puedan disfrutar de un deporte que trata de seguir consiguiendo adeptos.

Las diferentes pruebas durarán hasta las 14 horas, cuando se llevará a cabo la entrega de trofeos. Emtremedias, los deportistas saldrán en grupos en períodos de dos o tres minutos de diferencia para iniciar una contrarreloj y "evitar persecuciones".

Para Miguel Beloso, representante del club Aromon, para quien el OBM "tuvo un aumento en su repercusión estos últimos años". Sin embargo, para Beloso, todavía queda seguir trabajando para llegar al nivel de la orientación a pie, aunque espera que esté próximo un momento en el que, "de repente, muchos más interesados se unan a la práctica de este deporte".

La idea de Aromon es seguir promocionando el OBM y por ello, ya han solicitado la celebración del Campeonato de España de OBM en Pontevedra de cara a 2018.

Para la concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, esta es una prueba más que demuestra el apoyo del Concello a las disciplinas deportivas, porque "últimamente la ciudad no se queda sin ningún evento deportiva ningún fin de semana".