La juventud y la falta de experiencia en la categoría no está haciendo mella en la plantilla del Teucro Asegrup, filial de la Sociedad Deportiva.

El balance tras cinco partidos disputados en su primer año en División Estatal no puede ser más satisfactorio y los cachorros de la factoría azul acumulan ya tres victorias y dos derrotas que les acercan más a los puestos de cabeza que a los de cola. Los teucristas sucumbieron ante Lavadores y el líder invicto Calvo Xiria y consiguieron doblegar a Rasoeiro, Seis do Nadal y OAR Coruña.

La prueba de que esta liga no va a ser un paseo militar para nadie está en que todo una potencia como el Academia Octavio, recién descendido de División de Honor Plata, no está consiguiendo arrancar de la mejor forma y actualmente está por debajo del Asegrup con dos puntos menos y solo una victoria en su cuenta particular.

Ver al filial es además sinónimo de espectáculo pues los chicos de Luis Montes practican un balonmano muy ofensivo que les hace ser uno de los equipos más anotadores de la competición en su grupo. Por la contra, y fruto también de la juventud de la plantilla, pecan también de ser de los más goleados en este comienzo.

El buen papel del filial no está pasando desapercibido en el primer equipo y por ello Quique Domínguez ya ha hecho llamar para partidos de la Copa del Rey y de la liga a jugadores importantes del grupo de Estatal como Altirriba, Arón Díaz o Carlos Gehrdhardt.