Era importante acertar este año con los fichajes para que el Arxil tratase de dar un paso más en la clasificación y pelear por disputar los partidos de postemporada, y este comienzo no puede ser mejor para las verdes.

Probablemente con el objetivo de equivocarse lo menos posible, la dirección deportiva arxilista fue a pescar a caladero conocido y se trajo de nuevo de vuelta a Pontevedra a una vieja conocida como la interior de Mali, Minata Keita, para que aportase la dosis de anotación necesaria en la pintura y completase el buen trabajo que ya realiza Ana Román en la pintura.

La propia Román también tuvo muchas cosas que decir en cuanto a la otra llegada se refiere pues en el caso de la escolta Waleska Pérez, se trata de su compañera de equipo en la selección de Venezuela.

Con estos dos retoques y el compromiso de una plantilla más que consolidada que conoce la liga y a la entrenadora Mayte Méndez a la perfección, el Arxil salió a competir esta temporada cruzando los dedos para que las lesiones les respeten y para tener también esa pizca de suerte que siempre hace falta en toda competición deportiva larga para complementar al duro trabajo del día a día.

Por el momento los resultados en lo individual no puede ser mejor y refrendan la elección de los fichajes de este verano. Minata Keita (21 puntos por partido) es la máxima anotadora de la liga tras tres jornadas mientras que Waleska ocupa la sexta plaza en esta estadística (16,33 puntos). En los rebotes ambas jugadoras forman parte destacada de la lista las máximas anotadoras con la cuarta y novena posición en esta clasificación. La de Mali está siendo especialmente destacada en la faceta defensiva. El buen rendimiento se ve directamente reflejado en la clasificación por el MVP ya que Waleska es en estos momentos líder de esta clasificación y Keita, tercera.

Cruz la temporada pasada

La buena actuación de las extranjeras esta campaña contrasta con la mala suerte de la pasada, cuando Rosinha y Skye Rees se marcharon antes de tiempo sin haber rendido lo esperado aquí y la jamaicana Yanique Gordon estuvo fuera de juego durante varias jornadas tras las navidades por problemas con el visado en un momento en el que era pieza fundamental en el equipo.