Triunfo sufrido de la selección española absoluta de fútbol sala ante Portugal. El combinado nacional logró igualar el partido hasta en dos ocasiones y acabó remontando en un gran tramo final de partido en el Pabellón de A Seca, lleno hasta la bandera.

El choque comenzó con Portugal mandando desde bien pronto. España estaba incómoda en el juego estático, pero encontró pronto el empate en un robo adelantado de Peque sobre la temeraria Catia. La ex del Burela se plantó sola en el área y definió con la izquierda.

Con el empate, el choque se abrió. Melissa Antunes estuvo más atinadas que sus rivales y encontró el 1-2 en un tiro potente desde lejos.

Portugal volvía a mandar en el electrónico y desde entonces y hasta el final del primer acto, ambas escuadras se dedicaron a fallar ocasiones.

El juego estaba trabado, aunque España llevaba la iniciativa. Le faltaba puntería y la encontró a los siete minutos de la reanudación por medio de Amelia. El encuentro volvía a estar como al principio, pero nuevamente Portugal respondía con un tanto de Janice Silva.

Restaban diez minutos y parecía que esta vez. España tendría imposible remontar, pero en un gran tramo final, las chicas de Alicia Morrell encontraron todo el acierto que les había faltado antes. Consuelo puso el empate dos minutos después y en el 34, colocó por fin por delante a las suyas.

Portugal, que no se había visto nunca en desventaja, se desesperó y se fue arriba con todo. "La Roja" sufrió, pero supo defender la renta que tanto le había costado conseguir y en el último minuto, Peque aprovechó los espacios para sentenciar.