La liga se entromete en la semana de actos y celebraciones en el Pontevedra CF con motivo de su 75 cumpleaños y el club quiere que el encuentro se convierta en un motivo más de alegría para socios y aficionados.

Pontevedra y Lealtad de Villaviciosa juegan hoy a las 17 horas en Pasarón su partido correspondiente a la novena jornada de liga con toda la intención de que se viva una auténtica fiesta sobre el campo en la que se aúnen el buen juego en el campo y el ambiente en las gradas. Para conseguir esto último la directiva ha lanzado a la venta las entradas a precios muy populares para que nadie se quede sin asistir a su celebración deportiva en el día de su aniversario.

El rival que el calendario ha deparado para la cita es el Lealtad, equipo asturiano que ya el año pasado consiguió arrancar un empate (2-2) del estadio pontevedrés en lo que fue uno de los encuentros más vistosos que se vieron en casa la pasada temporada. Muy renovado con respecto a la plantilla que acudió aquí hace unos meses, los de Villaviciosa llegan sumidos en una mala racha de resultados después de tres derrotas consecutivas por la mínima ante Rácing de Santander, CD Palencia y Celta B.

Haz click para ampliar el gráfico

Se caracteriza por ser un bloque sólido que hace muy pocas concesiones atrás (cuatro goles encajados en ocho partidos) pero al que también le está costando mucho hacer daño arriba. Su delantera se ha renovado al completo y está siendo de las menos goleadoras de la competición en este arranque de liga. Pese a esto, los asturianos son décimos en liga con tres puntos menos que el Pontevedra ya que siempre que marcan, han ganado los partidos.

Para hacer frente a este equipo, Luisito tendrá que sacar el máximo de una plantilla que hasta hoy desconoce quiénes son los convocados. Capi y Alegre están descartados por sanción y lesión, respectivamente. Portela, Añón y Trigo son duda hasta última hora por sus diferentes molestias a lo largo de la semana. Tampoco la disputa de la Copa Federación del pasado miércoles ha sido de gran ayuda para concentrarse en el partido de hoy y dosificar fuerzas para la liga. Si bien, el técnico de Teo ya anunció esta semana que el once que hoy juegue va a ser muy distinto al que el miércoles salió derrotado en Cambados ante el Arosa.

Vuelve Jandrín

Un nombre destaca por encima del resto dentro de la expedición asturiana que hoy pisará Pasarón. No es otro que el extremo asturiano Jandrín, quien tras no alcanzar un acuerdo con el Pontevedra para su renovación, decidió volver a su tierra donde está siendo parte importante del Lealtad al jugar todos los partidos, seis de ellos como titular. Junto a él, el jugador Álvaro Muñiz y el técnico Roberto Aguirre también son recordados en la ciudad del Lérez por su pasado en el club granate.

El Lealtad anunció esta semana a través de sus redes sociales que espera que una pequeña representación de su afición viaje hasta Pasarón para apoyar a los suyos y sumarse a la fiesta granate para darle mayor color y calor al partido de hoy.