Partido no apto para cardiacos el que ayer se pudo ver en Huesca entre el Magia y el Peixegalego. Un mal último cuarto tiró por tierra todo el trabajo de los marinenses, que hasta ese momento tenían la victoria más que encarrilada, y les obligó a apretar los dientes para llevarse el triunfo a casa después de dos trabajadas prórrogas en las que Miso se echó el equipo a las espaldas para tomar el relevo a un Derksen (32 puntos) superlativo en la anotación durante todo el choque.

Sorprendente comienzo de partido el que ofreció el Marín Peixegalego, que comenzó muy igualado en sus primeros minutos pero en el que poco a poco los de Javi Llorente empezaron a imponer su ritmo de anotación para abrir brecha en el electrónico e irse al segundo cuarto 10 puntos por encima.

Los primeros 10 minutos precedieron a una auténtica fiesta en ataque en la que los dos equipos estuvieron completemante desatados ofensivamente y Derkesen se hizo dueño y señor en ese fiesta de anotación para irse al descanso con 20 puntos en el bolsillo. Su trabajo permitió al Peixe conseguir una ventaja máxima de 18 puntos a su favor, que el Huesca consiguió minimizar con un buen parcial antes del descanso para rebajar la barrera psicológica de los 10 puntos a falta de cuatro segundos. Los marinenses jugaron bien su última bola para que, quién sino, Tim Derksen, anotase el 40-50 con el que se fueron todos a los vestuarios.

Y de un partido que parecía controlado, a otro que se complicó y mucho para los marinenses. Los pupilos de Javi Llorente supieron gestionar bien su ventaja en el tercer periodo, pero fue en el último cuando los nervios, los errores en el pase y las pérdidas de balón que no habían aparecido antes, comenzaron a aflorar.

La remontada oscense arrancó tras una falta técnica señalada al entrenador marinense que propició que el Magia se metiese en el partido. Ante la presión local, el Marín se puso nervioso y perdió tres balones consecutivos que permitieron al Magia ponerse por delante en el marcador (70-69).

Pero el Peixe supo remar también a contracorriente para aguantar el tipo y ampliar ventaja con un parcial de 6-0 que se vio interrumpido después de la expulsión por faltas de Jason Cain, que ayer fue anunciado por sorpresa como jugador de pleno derecho de LEB Oro tras conseguir un permiso provisional. A partir de ahí reinó la locura y el Huesca no quiso dejar escapar un partido que por dos veces se llevó a la prórroga fruto de su mayor acierto en el lanzamiento.

Dos fueron los protagonistas marinenses en el tiempo extra. Por un lado el canterano Gregorio Adón y su canasta de dos para forzar la segunda prórroga. Por el otro, el líder peixiño Andrés Miso, autor de 10 puntos en la segunda parte de la prórroga y clave con su rebote ofensivo más el 2+1 cuando el marcador iba 98-100 que dejó el encuentro visto para sentencia.