automovilismo - XVII Subida a la Escusa

Poio sigue fiel a su cita con el rally de montaña

Tras el cambio de fecha, la Subida a la Escusa se celebra los días 29 y 30

14.10.2016 | 03:04
Presentación de la XVII Subida a la Escusa. // G. Santos

Algo más tarde de lo que están acostumbrados los aficionados al motor de la zona, pero la Subida a la Escusa se celebrará por fin el último fin de semana de este mes (29 y 30 de octubre) en Poio con toda la emoción y la adrenalina que le caracteriza.

Con la de este año ya van 17 ediciones celebradas de un evento deportivo que es capaz de atraer a cerca de 20.000 personas entre los dos días en los que se organiza. La gran atención del público no viene solo por el gran arraigo y seguimiento que tiene el motor en toda Galicia, sino también por las características del trazado y los reconocimientos a la seguridad y organización de esta prueba en la que colabora el concello de Poio y organiza la escudería Buxa Motor Poio.

Precisamente de este equipo es el principal favorito para llevarse la prueba, el pontevedrés Alexis Viéitez, que en la última carrera en O Morrazo se alzó con el título de campeón gallego de montaña a falta de una carrera por disputarse. El cambio de fecha de la Subida trastocó los planes de Viéitez, que esperaba poder coronarse en casa, pero la coincidencia con otras pruebas deportivas en las fechas seleccionadas de septiembre hizo imposible su disputa, por lo que finalmente se optó por la fecha de finales de octubre a la espera de que el tiempo no desluzca la prueba.

La prueba fue presentada ayer en el concello de Poio y en ella, la organizadora Noemí Blas aprovechó la ocasión para pedir prudencia a los aficionados interesados en acudir, solicitando que se sitúen en lugares altos y respeten todas las señales para su mayor seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine