Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los grandes capitales no vienen atraídos por la identidad"

- Su última visita a Pasarón fue acompañando al Real Madrid B en la disputa de los play off de la temporada 2001-2002.

- Recuerdo que fue un partido muy tenso en donde lo último que recuerdo es que me subí al coche que me trajo justo en el momento en el que me habían tirado tres cervezas a la cabeza. Pero bueno, eso es fútbol y yo pertenezco a un pueblo de 10.000 habitantes y que tiene dos equipos. Estoy muy acostumbrado a la rivalidad desde que nací, todo eso lo entiendo.

- Hace poco saltó la noticia del interés por parte de un grupo inversor chino de hacerse con parte de acciones del Pontevedra CF. ¿Qué le parece esta moda actual por parte de capital extranjero de hacerse con clubes de Europa?

- Los grandes capitales no vienen atraídos por la identidad, lo hacen por el negocio posible., vienen a ganar dinero y no a darlo. Pienso que si se establecen compromisos contractuales donde se garantice no solo la supervivencia de los clubes sino también la posibilidad de que el equipo prospere, no me parece una mala solución. Si no se pudieron defender ni Manchester United, ni Inter, ni PSG ¿qué le vamos a exigir a equipos que tienen otra realidad económica?

Compartir el artículo

stats