El Celta B salió dominador, combinando y jugando en campo contrario, ante un Lealtad replegado que no conseguía sacudirse del dominio celeste. A pesar del dominio, el conjunto de Alejandro Menéndez, que vistió la camiseta del Lealtad en su etapa como futbolista, no puso en apuros a Javi Porrón más allá de un remate acrobático de Borja Iglesias en el minuto 29, al que respondió con una gran estirada el meta local.

Con el paso de los minutos el partido se fue igualando y entró en una fase de centrocampismo, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, aunque el filial celeste hacía mucho daño en las numerosas faltas ejecutadas por Gus Ledes, uno de los destacados en Les Caleyes. En una de ellas, Roger Riera peinó un balón al palo a dos minutos del descanso.

El 0-1 llegó en el ocaso del primer tiempo con un chutazo de Hicham desde la frontal, ante el que nada pudo hacer Javi Porrón.

El Lealtad dio un paso adelante en la reanudación y tuvo dos ocasiones a balón parado. Álvaro Muñiz lo intentó con una falta en el lateral del área que botó muy cerrada el jugador maliayo, despejando de puños con apuros Iván Villar, que poco después blocó en dos tiempos un balón peinado por Mendi, en una falta botada por Álex Blanco desde campo propio.

Los vigueses se sacudieron el dominio local y el partido volvió a equilibrar, gozando de una buena ocasión con un cabezazo de Borja Iglesias que desvió a corner Javi Porrón.

Villar apareció otra vez para blocar en dos tiempos un cabezazo de David Grande tras una falta lateral botada por Álvaro Muñiz.

El Lealtad se volcó con más corazón que cabeza, aunque sin ocasiones en la última media hora de juego en la que no creó el peligro necesario para empatar el partido, más allá de un remate de Jandrín desde el centro del campo intentando sorprender a Iván Villar sin éxito.