José María Corujo, presidente de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (AEMPE), destaca que el Pontevedra tiene un valor "sentimental" por encima de cualquier empresa, por lo que la idea de venta no le "atrae" porque "el dinero no lo es todo" y prefiere gente "que se preocupe por el club".

De hecho, asegura que como exdirectivo del club, considera a la entidad "patrimonio de la ciudad". "No creo que se le ocurra a nadie vender la Peregrina, por ejemplo", argumenta para ilustrar lo que para él supone el conjunto granate.

Además, el hecho de que el capital provenga de China, no le aporta seguridad, ya que "es una nación "muy endeudada" a nivel interno, aunque sí estaría dispuesto a escuchar intereses de invertir en otros sectores porque "la inversión siempre es positiva".

Por su parte, Lucía Pedroso, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), cree que "el Pontevedra se debe quedar en manos de la gente de los alrrededores". Preguntada por la posibilidad de que estos grupos inversores pudiesen estar interesados en proyectos relacionados con otros sectores, Pedroso confesó que seguramente le preguntará "como comentario" a Lupe por la posibilidad.