La contundente victoria del Portonovo de este domingo ante el Caselas actuó como el bálsamo que el cuadro arlequinado precisaba para sacudirse la presión de un inicio complicado de cara a puerta en el que la que sólo la solidez defensiva y el escaso acierto de los rivales permitió a los de Baltar obtener puntos.

El cuadro que entrena Borja Burgos anotó en esta última jornada el doble de tantos, seis, de los que habían alcanzado en las cinco primeras fechas, unas cifras que por momentos hicieron recordar fantasmas del pasado al encontrarse con un problema que ya les fue familiar el curso anterior al no ser capaces de suplir la marcha de un contrastado goleador como Hugo Soto.

El técnico del cuadro blanquiazul, Borjas Burgos, valora esta victoria positivamente, "sobre todo porque somos un equipo muy nuevo. Al principio empezamos un poco con la premisa de no encajar y en las últimas semanas hemos trabajado ya más la parte ofensiva. Tenemos una plantilla joven que a medida que pasan las jornadas va a ir cogiendo más confianza y esta victoria nos ayuda a ello, el partido nos salió redondo", dice Burgos.

El ex entrenador de USD O Grove no estaba nervioso por la falta de goles ya que opina que "ocasiones sí que estábamos creando. Tanto el partido contra el Verín como el del Alertanavia tuvimos muchas oportunidades, lo que pasa es que nos estaba siendo difícil materializarlas. Necesitábamos generar ocasiones con más regularidad y en ello estuvimos trabajando los últimos días".

En cuanto al computo global del primer mes de competición el mandamás del banquillo de Baltar considera que "realmente tengo que ponerle un notable. Tuvimos una pretemporada bastante exigente contra equipos de nivel y al ser un equipo con tanta gente nueva pensé que al principio nos iba a costar un poco más".