Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra pone a prueba su fortín

Los lerezanos buscan la cuarta victoria en casa en cuatro partidos a costa de un Rácing de Ferrol que quiere confirmar su mejoría - El exgranate Dani Benítez continúa con sus molestias y no está en la lista racinguista

Sensación de partido grande la que se respira esta semana en la ciudad del Lérez con la llegada del derbi ante el Rácing de Ferrol. El encuentro se disputa hoy a las 17.00 horas en el estadio municipal de Pasarón con las cámaras de la Televisión de Galicia como testigo y con muchas ganas de continuar la racha en casa por parte de los granates.

El conjunto que entrena Luisito está llevando a cabo un gran inicio de campaña en su estadio con tres victorias en tres partidos que esperan poder seguir ampliando. En su segundo encuentro consecutivo ante su público, el Pontevedra busca además encadenar dos triunfos después de no haber conseguido por el momento llevarse los tres puntos en ninguno de sus tres desplazamientos.

Después de la última victoria del pasado domingo ante el Izarra, los granates llegan en un gran momento de forma y motivados para tratar de hacerle daño a uno de los "gallitos" del grupo que después de un mal inicio de liga comienza a remontar el vuelo tras dos triunfos seguidos en Palencia y en Ferrol ante el Celta B.

Haz click para ampliar el gráfico

Las bajas de larga duración marcan en ambos lados las listas de convocados pues si por parte del Pontevedra no puede ser de la partida el operado el pasado mes, Íker Alegre, en el conjunto departamental el agujero reside en su portería con la importante baja de Ian Mackay. Su puesto bajo los palos lo ha venido ocupando en las últimas semanas el segundo guardameta Sergio García "Paisa", pero en Pasarón cabe la posibilidad de que el entrenador verde, Míchel Alonso, dé la oportunidad al recientemente incorporado Brais Pereiro tras resolver el papeleo de inscripción en la competición. Otra de las ausencias en la lista de convocados visitante es la del exgranate Dani Benítez, quien en la primera jornada acusó en forma de lesión muscular su falta de rodaje tras tres años parado entre sanciones y lesiones. Continuando con el capítulo de bajas, Alonso tampoco puede contar para hoy con Nano Macedo y Aitor Pascual.

Así y todo, y con la única ausencia obligada de Alegre, Luisito da esta mañana a conocer la lista definitiva de convocados para el enfrentamiento de esta tarde y espera que los minutos de la disputa del encuentro de Copa Federación ante el Rápido de Bouzas no pasen factura a su equipo en forma de cansancio.

La derrota de la pasada campaña en casa ante los racinguistas fue una de las más dolorosas del cursos pues el por aquel entonces líder del grupo I de Segunda B sentenció el encuentro con tres goles en los primeros 45 minutos.

El duelo también está servido en las áreas en las que un enrachado Mario Barco por parte local y el siempre efectivo Joselu por la visitante, compiten por seguir en la parte alta de la clasificación de goleadores. Entre los dos suman siete tantos en las seis primeras jornadas de liga y son las principales referencias en dos equipos en los que la linea de tres cuartos acumula también a jugadores de gran calidad y con facilidad de cara a puerta.

Compartir el artículo

stats