Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luisito: "Pontevedra y Racing están ahora más igualados"

El técnico destaca que el Ferrol continúa siendo "un equipazo pese a que perdió a jugadores importantes", pero la plantilla granate dio "un salto" esta temporada

Luisito realizando carrera contínua durante el entrenamiento del jueves en el campo de A Seca. // Rafa Vázquez

El derbi de mañana domingo será una guerra futbolística, pero ambos contendientes estarán más igualados que el curso pasado. Así lo considera un Luisito confiado en que su equipo dé un paso adelante y ofrezca más resistencia a un Racing de Ferrol que llega a Pasarón tras comenzar de forma dubitativa la Liga, pero todavía con la vitola intacta de máximo candidato a la fase de ascenso.

El técnico del Pontevedra señala que las diferencias entre su equipo y el cuadro departamental son mucho menores este curso: "La temporada anterior ellos tenían un equipo impresionante. Perdieron el título en la última jornada. Esta campaña también cuentan con un bloque muy bueno. Mantuvieron la base, aunque es indudable que se le fueron jugadores muy importantes y creo que nosostros mejoramos la plantilla que teníamos".

Aún así, el técnico hace una distinción entre las dos instituciones: "Aunque ambos tienen mucha historia, el Pontevedra tiene más solera. Sin embargo, a día de hoy, el Racing está mejor institucional y económicamente, pese a los grandes esfuerzos de Lupe Murillo".

El preparador de Teo argumenta sus palabras con un hecho: "Yo no tengo nada que esconder. En verano quise fichar a José Cruz, pero él me dijo que por el dinero que le ofrecía el Pontevedra no se podía venir. El Racing de Ferrol le ofreció firmar y lo hizo. No le tengo nada que reprochar, pero tiene que quedar claro que esa es la realidad del Pontevedra".

Dinámicas positivas

En el aspecto deportivo, Luisito cree que tanto Pontevedra como Racing de Ferrol llegan en una dinámica "muy positiva". "Va a ser un partido difícil para nosotros, pero también para ellos. Será el típico derbi que se decida por pequeños detalles", explica el míster granate, que tiene claro que el cuadro departamental ya ha superado su bache inicial.

"Es un equipo que va a estar arriba. Lo dicen todos. Comenzó mal porque la categoría está muy igualada. Es que mucho se hablaba del Mutilvera, pero el Racing allí empató. A nosotros no se nos dio el valor que tuvo el hecho de haberles ganado y ahora se demuestra que es un equipo correoso, que solo perdió ese partido", analiza Luisito.

Preguntado por si considera que el Racing sigue teniendo una plantilla más potente que la que él tiene a su disposición, el preparador teense prefiere defender lo suyo: "Yo nunca hablo de quién es peor equipo y quién es mejor. A nivel deportivo, el Pontevedra está compitiendo con conjuntos más poderosos económicamente".

Luisito recalca la valía de sus jugadores, aunque también ensalza el bloque racinguista: "Tienen a Pablo Rey, Armental, Bicho, David Bandera, Catalá o Maceira. Son futbolistas de muchísima calidad". Aunque no se olvida de Joselu, que es "posiblemente el mejor delantero de la categoría". "Un jugador que no baja de 18 goles es un seguro. Por algo lo quiere media Segunda A", finaliza.

Compartir el artículo

stats