Pontevedra podrá disfrutar de una Selección Española sub-21 de máximo nivel. Albert Celades ofreció ayer la convocatoria para los encuentros que el combinado nacional disputará ante San Marino, el 5 de octubre, y Estonia, el 10 de octubre en Pasarón.

El técnico catalán confeccionó una lista de 20 jugadores de los que 19 juegan en Primera División. La importancia de los dos últimos encuentros de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2017 ha hecho que Celades se decida por incluir a futbolistas de la talla de Bellerín, Asensio o Denís Suárez, ya internacionales absolutos al igual que Deulofeu, Williams y Munir.

Suárez es uno de los tres gallegos citados por Celades. Junto al mediapunta del Barcelona estarán Rubén Blanco y Jonny, del Celta. Por su parte, otro gallego habitual como Santi Mina, delantero del Valencia, se quedó fuera y no podrá volver a Galicia con la camiseta de la "Rojita".

La lista completa la forman: Kepa Arrizabalaga, Rubén Blanco, Álex Remiro; Jonny, Castro, Héctor Bellerín, Jorge Meré, Jesús Vallejo, Álex Grimaldo, José Gayá; Mikel Merino, Marcos Llorente, Óliver Torres, Dani Ceballos, Denís Suárez; Marco Asensio, Gerard Deulofeu, Samu Castillejo, Iñaki Williams, Munir El Haddadi y Borja Mayoral.