El Teucro viaja hoy a Zarautz con el objetivo de "pasar de ronda". Desde el club azul tienen claro que la Copa del Rey "no molesta". Más bien al contrario. En la rueda de prensa celebrada ayer en la Casa da Luz, Quique Domínguez dejó claro que el objetivo del equipo no es otro que vencer al Amenábar y lograr el pase a la siguiente eliminatoria, donde se medirían al GO Fit Sinfín, pero ya en casa.

Domínguez destacó que no usará el torneo copero para hacer probaturas, ya que al ser un partido en fin de semana, lo afrontarán como si un choque de liga se tratase. "Si hay algún cambio o introducimos alguna novedad será para ver si nos reporta alguna mejoría, no porque no nos interese el encuentro", explicó el preparador pontevedrés.

El técnico confía en que el choque sirva para romper la mala racha del equipo a domicilio. El Teucro no vence lejos de su casa en partido oficial desde hace 16 meses y Quique reconoce que "el equipo está algo más tenso de lo normal en los encuentros con marcador apretado", aunque este hecho, de momento, "no preocupa". Por tanto, el entrenador confía en que el choque copero sea una buena oportunidad para salir del bache y romper esa mala dinámica "aprovechando que quizá no estén presentes los nervios de la liga".

Sorpresas

Por otro lado, Domínguez analizó el sistema de la competición y recalcó que es un torneo que "da pie a las sorpresas" al ser a partido único: "Si haces tres buenos partido te puedes colocar en rondas elevadas y medirte a rivales potentes".

Sin embargo, el técnico también lamentó que el formato les obligue a jugar en primera ronda y a partido único fuera de casa contra un rival de la misma categoría. Los ocho primeros clasificados -el Teucro entra en este grupo al ser equipo descendido- se miden este fin de semana a los ocho peores del pasado curso.

Por su parte, Johnny Medina afirmó que la de Zarautz es una pista complicada "porque la afición está muy encima" y reconoció que el equipo vasco es un bloque consolidado en División de Honor Plata y que está en un buen momento.