No están contentos con su situación, pero no tiran la toalla. Les puede la ambición del deportista. Aquel que no se conforma solo con estar en un equipo con solera en Segunda B y quiere ser importantes. De momento, Santi Canedo, Adrián Gómez, Bruno Rivada y Miki Villar, no lo están siendo en Liga, aunque no desesperan.

"Cuando estás jugando habitualmente no preguntas porqué juegas y cuándo no lo haces, tampoco debes preguntar qué sucede. No hay que ser tan pesimista", comenta Adrián. Un inicio de conversación que es el fiel reflejo de lo que piensan sus compañeros. Pese a su situación, todos tienen claro que la receta para revertir la situación pasa por una mezcla de "paciencia y trabajo". "No sé si la oportunidad no llegará el próximo domingo o dentro de diez jornadas, pero seguro que acabará llegando", analiza Bruno Rivada.

Por su parte, Santi Canedo, el único que no pertenecía al equipo el pasado curso, reconoce que "para un guardameta entrar en el equipo si no estás siendo habitual es mucho más difícil al ser un puesto específico". La portería no suele tener rotaciones, "más allá de una lesión o una lesión del compañero, algo que nunca se desea", destaca el ex cancerbero del Sevilla B.

Mientras, Miki es consciente de que su situación también es muy difícil y las opciones para Luisito en su puesto son muchas, pero considera que ha dado un paso adelante: "Este año estoy entrenando a un nivel superior con respecto al pasado. Así lo noto yo. Además, ahora el hecho de fallar o las broncas de Luisito me afectan menos mentalmente". La madurez se nota en un chico que no acumula ni dos semanas en la veintena de edad.

El cuarteto confirma que ninguno ha hablado personalmente con Luisito de la situación, aunque sí que es cierto que el preparador teense les anima a seguir esforzándose y es el primero que les asegura que la oportunidad llegará. "Él fue jugador y sabe cómo nos podemos llegar a sentir", apunta Bruno.

El caso del defensor de Redondela es el más extraño junto con el del lateral Adrián Gómez. El primerodisputó 17 partidos de Liga (siete como titular). Mientras, el argentino disputó más de un treintena de partidos. Rivada asegura que se ve "igual" que el curso pasado, por lo que cree que "la competencia está siendo el factor decisivo para no estar contando". Por su parte, Adrián cree que físicamente está "peor" que la temporada anterior al no haber podido completar tantas sesiones como sus compañeros durante el verano y debe "seguir poniéndose a punto".

Ante esta situación, la Copa Federación les está viniendo "de lujo" para "sumar minutos y ganar ritmo de competición". Todos fueron titulares en los tres partidos. Si en las dos próximas jornadas la oportunidad no les llega en Liga, al menos tendrán la Copa para seguir reivindicándose ante Luisito.