baloncesto - LEB Oro

Marín estrena su ilusión en LEB Oro ante el Melilla, un "gallito" de la categoría

A Raña vivirá a partir de las 21 horas su primer partido en la segunda categoría

30.09.2016 | 02:58
Javi Llorente. // Santos Álvarez

El Pabellón de A Raña se viste de gala para recibir con los brazos abiertos a la LEB Oro. Marín se estrena en la categoría y lo hace con la ilusión por bandera, tras una temporada histórica en la que se logró el soñado ascenso.

Es momento de comenzar a saborear lo cosechado el pasado curso, pero también de empezar a apretar los dientes desde ya. Porque en su debut en la división, el Peixegalego recibe en casa a partir de las 21 horas a uno de los "gallitos" de la categoría. El Melilla tendrá el honor de ser el equipo que pase a la historia marinense como el primer rival en la segunda categoría del baloncesto nacional. Pero el cuadro de la ciudad autónoma no llega a la localidad pontevedresa con intención de sumarse a la fiesta, sino de aguarla.

Y es que A Raña contará con la visita de uno de los equipos con más potencial de la categoría. Un plato fuerte para empezar. El Melilla fue segundo en la competición regular en la campaña 2016-2017 y en la fase de ascenso logró un puesto en ACB después de superar a Cáceres (3-0 en la serie), Básquet Coruña (3-2) y, por último, Peñas Huesca (3-0). Tan solo las duras condiciones económicas impuestas por la liga impidieron que el cuadro entrenado por Alejandro Alcoba pudiese disfrutar este año de la élite del baloncesto español.

El técnico melillense ha logrado mantener el bloque que consiguió el salto de categoría honorífico e incluso lo ha reforzado con las llegadas del base Pedro Rivero, el escolta Alfredo Ott y los interiores Van Wijk y Óliver Arteaga.Sin embargo, Alcoba no podrá contar con el concurso de su capitán, Eloy Almazán y tendrá la duda hasta última hora de Marcos Suka, con problemas de espalda. El madrileño es uno de los seis hombres con experiencia en ACB que integran la plantilla del subcampeón de LEB Oro.

En el polo opuesto se encuentra el Marín, que acude al envite como actual campeón de la liga y laCopa de LEB Plata. Sin embargo, el equipo que tiene a su disposición Javi Llorente dista mucho de aquel alcanzó las mieles del éxito en el primer semestre de 2016. Los problemas económicos impidieron que la directiva marinense pudiese renovar el bloque y la dirección deportiva tuvo que tirar de imaginación para reinventarse. Del grupo del pasado curso tan solo siguen el capitán Manu Ferreiro, Emilio Oubiña y Gregorio Adón, que cumplirá su octava campaña en el club peixista.

Para completar al equipo, los refuerzos han llegado a cuentagotas, lo que ha impedido que Javi Llorente pudiese trabajar con comodidad desde el inicio de la pretemporada. José Simeón, Albert Homs, Javi Mugica, Marc Bauzá y Mario Cabanas, junto al americano Jason Cain forman el núcleo duro de las incorporaciones que cuentan con la experiencia en LEB Oro como denonimador común.

A ellos se les suman Joe De Ciman, al que el club busca un destino en el que se pueda formar como jugador, y Tim Derksen, llegado de la liga universitaria americana. Además, la llegada la semana pasada de Andrés Miso, ofrece a Llorente un jugador de garantías desde el perímetro y con tablas en ACB.

Con las nueve incorporaciones y los que ya estaban, Marín se prepara para disfrutar de la fiesta de LEB Oro, donde pese a su inexperiencia, no quiere ser comparsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine