"Siempre digo lo mismo: la Liga es muy larga y todos van a tener su oportunidad. Nadie se debe impacientar porque, si están en la plantilla es porque cuento con ellos", relata Luisito al ser preguntado por el estreno de los cuatro jugadores que todavía no han tenido opción de disputar un minuto esta temporada en Segunda B.

El técnico tiene claro que el problema a la hora de repartir los minutos está en "la gran competencia que existe dentro de la plantilla". "Este curso, por suerte, tengo muchas posibilidades donde elegir. Todos los domingos tengo que hacer descartes y dejar en el banquillo a jugadores importantes", explica Luisito, para quien cada partido es diferente y exige "un tipo concreto de once y planteamiento", por lo que "el once y la convocatoria no son inamovibles". "El mejor ejemplo es el del pasado domingo, cuando se quedó fuera Álex Fernández, un futbolista que venía siendo importante".

Lo que el míster asegura es que la falta de minutos en Liga de Canedo, Bruno, Adrián y Miki responde "a lo bien que el resto lo está haciendo", en ningún caso a un rendimiento negativo de ninguno de ellos: "Estoy encantado con cómo entrenan. Están a buen nivel, como el resto, y lo demuestran también en la Copa Federación, en la que están cuajando buenas actuaciones".

Y es que el torneo copero está siendo un buen banco de pruebas para Luisito. El técnico de Teo aprovechó cada uno de los tres partidos coperos (ante Alondras, Ribadumia y Rápido de Bouzas) para apostar por los jugadores que en la jornada de Liga anterior no habían sido titulares o habían disputado menos minutos, como Gonzalo, Mouriño o Álex González.