El Teucro perderá a Edu Moledo para, al menos, el encuentro de Copa del Rey que este sábado le llevará a Zarautz. El extremo abandonó la cancha en la última jornada de liga, en el partido frente al Carabanchel aquejado de un golpe en el pulgar de la mano izquierda que le dejará fuera del equipo durante un periodo de tiempo aún por determinar. Las próximas pruebas médicas marcaran el plazo de baja.

Las primeras exploraciones sirvieron para descartar una rotura y diagnosticar una luxación. Sin embargo, la inflamación de la zona, según el comunicado que ayer emitió el club, hizo imposible emitir un juicio más preciso en cuanto al tiempo que Moledo tendrá que estar sin jugar.

El jugador azul dejó el terreno de juego frente al Carabanchel en el minuto siete, tras sufrir un golpe en su mano izquierda. "Duele no poder ayudar al equipo en los próximos partidos por una acción que el defensor se podía haber ahorrado, pero ahora lo único que importa es trabajar para recuperarme lo antes posible", declaró Moledo.

La baja del extremo llega en un momento comprometido para el equipo, que intenta salir del bache psicológico y de resultados que está lastrando su comienzo de temporada. "Es determinante en el deporte de élite y en nuestro caso está influyendo claramente. Las expectativas en torno al equipo son muy altas y a veces juegan en nuestra contra. También se olvida que este equipo tuvo que reconstruirse este verano", explicó el entrenador teucrista, Quique Domínguez, preguntado por si el factor mental estaba afectando a sus jugadores.

El técnico, no obstante, afirmó que en el seno del vestuario están tranquilos, que puede estar muy contento con el trabajo realizado y que con este desempeño entre semana "las cosas irán mejorando tarde o temprano" . La salida a esta situación, dijo, es "la paciencia y la confianza en el trabajo".

Este sábado le llega una eliminatoria de Copa del Rey ante el Amenabar Zarautz en el País Vasco, una cancha que, reconoce Domínguez, será complicada porque "han empezado muy bien. El jefe del banquillo azul admitió que "la liga es muchísimo más importante que la Copa", aunque matizó que "no vamos a reservar" porque quieren ganar. En su última visita a Zarautz el conjunto pontevedrés se llevó una victoria cómoda por 26-35. Fue en la recta final de la temporada 2014/2015, en la que el Teucro acabaría logrando el primer puesto de la categoría y el ascenso a Asobal.

El Cisne rotará jugadores

El otro equipo de la ciudad, el Cisne, afronta también este sábado un compromiso de Copa del Rey. En su caso será como equipo local, al recibir en el CGTD al Covadonga, precisamente el rival ante el que consiguió el Teucro su única victoria en liga.

La intención de Javier Fernández, "Jabato", entrenador del Cisne, es aprovechar esta competición para dar minutos a los menos habituales. "Jabato comentó ayer que desea tener preparados para jugar a todos los integrantes de su plantilla de cara a los próximos compromisos y que esta competición tendría esa utilidad.

Aclaró, en cualquier caso, que su equipo la ve como "una motivación más" , por lo que no pretender renunciar a ella. Acerca del Covadonga, el técnico indicó que se trata de un equipo con "tres o cuatro jugadores de muchísimo nivel, que han jugado en Asobal", aunque lo cierto es que la escuadra asturiana podría también optar por reservar a sus más destacados balonmanistas.