Las jugadoras del Poio Pescamar no esconden su ilusión ante un inicio de campeonato en el que han logrado situarse en la tercera plaza sin haber perdido ningún partido hasta el momento. Futbolistas y directiva reconocen que todavía es muy pronto, con solo tres jornadas disputadas, para echar las campanas al vuelo, pero coinciden en señalar el salto de calidad que ha dado el equipo y creen que, al menos esto, ya es visible.

"La plantilla ha dado un salto de calidad. Se nota en los aficionados, que en el último partido de casa acudieron al pabellón y hubo muy buen aforo. El equipo ha ganado mucho gol, eso significa espectáculo y al público le gusta", declaró ayer el presidente de la entidad rojilla, Juanjo García.

El equipo entrenado por Marcio Santos derrotó este fin de semana al Leganés Masdeporte. Lo hizo a domicilio y con goleada, un 4-0 que comenzó a fabricar desde los primeros minutos de encuentro. La de Madrid ha sido su victoria más abultada hasta la fecha, después de vencer por un tanto en su estreno liguero frente al Txantrea y sacar un empate del derbi ante el Ourense Envialia.

El aspecto más positivo no es tanto el conjunto de resultados obtenidos, pues a estas alturas de la campaña, señalan desde el club, sería precipitado sacar conclusiones. "Estamos a principio de temporada y todavía no nos hemos enfrentado a ningún equipo top", explicó García. La característica más destacada de este comienzo de torneo regular son las sensaciones. "Tiene pinta de que sí, de que vamos a conseguir objetivos mejores; pero bueno, hay que estar con los pies en el suelo y con mucha cautela que esto cambia muy rápido", añadió.

En la misma línea se manifiesta Charo, la capitana del equipo. "Todos los años son buenos, pero la verdad es que esta vez teníamos la sensación de que podía ser un buen comienzo si acompañaba la suerte". Y de momento lo está haciendo.

La prueba de fuego llegará con el partido que les enfrenta este sábado al líder de la categoría, el Móstoles. "Vamos a intentar que sea un partido chulo y bonito de ver; pero si hay que hacerlo feo para ganar, lo haremos. Nosotras vamos a intentar ganar sí o sí. Es un partido complicado porque el Móstoles también está haciendo muy bien las cosas", dijo Charo sobre la cita del sábado. El objetivo, de momento, sigue siendo solo la permanencia, "pero cuando ya llevas tres temporadas en Primera quieres algo más. Nosotras vamos a intentar conseguirlo", indicó Charo.