El Pontevedra volverá a afrontar un compromiso entre semana con la semifinal de la Copa Federación que este miércoles le enfrentará al Rápido de Bouzas. El partido del Baltasar Pujales comenzará a las 20:45 horas.

El conjunto aurinegro ocupa en estos momentos la segunda plaza de la Tercera división y ha ganado sus últimos tres compromisos ligueros. Ha goleado al Choco, el Órdenes y el Cerceda en lo que lleva de campeonato y solo cedió una derrota. Fue a domicilio ante el Racing Vilalbés.

Para llegar a esta semifinal tuvo que deshacerse en la ronda anterior de la Unión Deportiva Barbadás. Logró clasificarse con ciertos apuros, al superar a su rival en la tanda de penaltis.

En el banquillo opuesto al del Luisito de sentará Patxi Salinas. El que fuera futbolista de Celta Y Athletic de Bilbao tomó el relevo de Jorge Otero en el banquillo este verano. La llegada de Salinas, que durante dos temporadas fue director deportivo del club, forma parte de un intenso proceso de renovación que comenzó tras la reelección de su presidente, Manuel Seoane, en un proceso en el que no hubo más candidatos. Desde entonces, además del nuevo entrenador, han llegado al Rápido y varios fichajes con intención de mejorar el resultado de la pasada campaña, cuando estuvo a punto de disputar la fase de ascenso a Segunda B.