Por encima de la veintena de atletas del Club Triatlón Motorbike Galaico participó este pasado fin de semana en el II Acuatlón Desafío Islas Cíes copando buena parte de los podiums en varias categorías. Los atletas del equipo pontevedrés se hicieron con el primer puesto en cuatro categorías y obtuvieron varios segundos y terceros puestos. De este modo la cantera del Galaico pone fin a un año de competiciones que el club califica de "excelente".

Así, en la categoría benjamín, Marta Novo se llevó el triunfo. Lo mismo hicieron Ramón Fernández y Natalia Castro, en infantil, y Francisco Castro en la categoría de cadetes. En esta última, los tres puestos de cabeza estuvieron ocupados por atletas del Club Triatlón Motorbike Galaico.

Concluido el Desafío Islas Cíes ya no restan más citas para los pequeños de la entidad deportiva pontevedresa. Era el primer año de vida de esta cantera y durante el mismo ha logrado obtener el título regional del Campeonato Gallego de Acuatlón y un tercer puesto en el circuito "Nada e corre". Por ello el club celebra su "dominio" en las competiciones que mezclan carrera y natación.

En las pruebas que suman natación, ciclismo y carrera, el Galaico ha logrado en esta temporada varias posiciones de podium en el Campeonato Gallego y una medalla de bronce en el Campeonato de España por relevos que hace cuatro meses se celebró en la ciudad de Pontevedra.