fútbol - Selección española sub 21

España sub 21 quiere llenar Pasarón

La selección se juega el pase al Europeo - Las entradas estarán a la venta desde hoy

25.09.2016 | 06:24
Lupe Murillo junto a Rafael Louzán y el segundo entrenador de la sub 21, Luis de la Fuente. // Rafa Vázquez

Con el objetivo de llenar Pasarón, de tener un "jugador número 12" anunció ayer la Federación Galega de Fútbol que pondrá hoy a la venta las entradas para el último partido de clasificación para el Europeo, que España sub 21 jugará el 10 de octubre a las 18:45 en Pasarón.

El encuentro, con Estonia como rival, resultará decisivo para el conjunto dirigido por Albert Celades. De él, y del choque anterior frente a San Marino, dependerá que la selección pueda estar en el torneo continental. Por eso el segundo entrenador de la sub 21, Luis de la Fuente, aseguró ayer en la presentación del partido que "el equipo necesita el apoyo de la afición" y por eso, dice la Federación Gallega, se ha optado por poner "precios populares" para asistir al partido.

El coste de las entradas irá de los 10 euros en un fondo a los 20 en tribuna, pasando por los 15 euros de una localidad de preferente. Podrán retirarse desde hoy en las taquillas de Pasarón, coincidiendo con el partido de liga frente al Izarra. A partir del lunes estarán disponibles en las oficinas del Pontevedra Club de Fútbol de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas o entre las 17 y las 20 horas. También en las oficinas de la Federación Galega de Fútbol los mismos días y en horario de tarde, entre las 16 y las 20 horas.

En el plano de los atractivos del encuentro, de la Fuente destacó ayer la presencia habitual de futbolistas gallegos en el combinado español sub 21. Hasta cuatro jugadores nacidos en nuestra comunidad podrían entrar en la convocatoria, aún por concretar, del equipo de Celades. Son Santi Mina, del Valencia, Denís Suárez, del Barcelona, y Jonny y Rubén Blanco, del Celta. A ellos se sumará un nutrido grupo de jugadores de Primera División. Si el seleccionador absoluto, Julen Lopetegui, lo permitiera, podrían incluso unirse algunos destacados nombres que acostumbran a jugar ya en el siguiente escalón de la selección, pero que con frecuencia acuden en ayuda de la sub 21 en los partidos decisivos. Se trata de nombres de primer nivel como el atlético Saúl Ñíguez o el lateral del Arsenal Héctor Bellerín que también podrían hacer las delicias del aficionado sobre el césped de Pasarón.

Un Pasarón que enamora a los protagonistas y que contará con nuevo césped para este partido. Así lo aseguró ayer el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, quien dijo que se trataba de una demanda del seleccionador nacional que habían decidido satisfacer. Así, se ocupará de la renovación del verde del estadio municipal la misma empresa que lo hace en el estadio de Balaídos, que afronta una reconstrucción grada por grada estos meses.

Pasarón, "una pocholada"

"Da gusto jugar al fútbol en este campo. Está muy recogido, con el público encima. Es, de verdad, una pocholada de estadio", dijo de la Fuente en referencia al Municipal Pasarón. En la misma línea se manifestó Rafael Louzán, quien hizo hincapié en que una buena respuesta del público podría suponer un aliciente para volver a traer eventos de estas características a Pontevedra. Será, además, en una fecha especial. Servirá como celebración, ya que 6 días después el Pontevedra Club de Fútbol cumplirá 75 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine