25 de septiembre de 2016
25.09.2016

Duelo de alta competición en Pasarón

El Pontevedra recibe esta tarde a un incómodo Izarra - Luisito recupera a Jacobo Trigo tras cumplir su sanción - Los granates buscan la victoria para no abrir una brecha con los primeros clasificados

25.09.2016 | 06:24
Duelo de alta competición en Pasarón

"22 animales competitivos", esa era la expresión que Borja Domínguez recibía con satisfacción hace unas semanas en una charla sobre sus jugadores que mantenía con amigos del mundo del fútbol. Once de ellos saltarán esta tarde al césped de Pasarón para medirse a un Pontevedra deseoso de recuperar su mejor versión tras la mala imagen ofrecida en Vigo. El encuentro arranca a las 17 horas.

En petit comité el técnico del Izarra reconocía en aquella conversación que estaba francamente sorprendido con el trabajo de sus jugadores, que en cada entrenamiento de los suyos saltan chispas. En la sala de prensa frecuentemente alude a la competencia para entrar en el once como una de las grandes virtudes de su equipo.

Eso, un equipo en su más redondo concepto, es a lo que se enfrentará el Pontevedra en esta sexta jornada de liga. Para afrontar el difícil choque Luisito recupera a Jacobo Trigo, quien fue uno de los valores por los que apostó firme hasta que la sanción por el penalti cometido contra el Palencia le dejó fuera de la convocatoria. La suya podría ser la principal novedad en la alineación inicial, aunque un buen Capi y un Portela que desapareció tras el duelo de Santander pero regresó ante el Celta B también disputarán el puesto.




Haz click para ampliar el gráfico

La base volverá a ser aquella que ofrece más confianza al técnico de Teo. Un esqueleto sobre el que ha confiado hasta ahora todos los partidos del conjunto granate. Nadie mueve a Edu ni a Kevin ni a Añón o a los laterales de las alineaciones iniciales de Luisito.

Con ellos perseguirá hoy el Pontevedra tres puntos que le permitan mantenerse a una distancia prudencial de los puestos de cabeza. Aunque es cierto que todavía han transcurrido pocas jornadas de liga, una derrota podría dejar a los granates a siete puntos del cuarto puesto, si bien es cierto que el enfrentamiento directo entre Lealtad y Racing de Santander mitiga el efecto de este hecho.

La pretensión, no obstante, no es sencilla. Los de Luisito se miden a un equipo que solo ha perdido un encuentro. Lo hizo ante el Celta B y fue en los últimos minutos tras haber hecho el gol del empate con un hombre menos sobre el campo. Ante la poderosa Cultural Leonesa empató a cero y venció con comodidad a Somozas, Palencia y Ponferradina. El Izarra llega a Pontevedra en el quinto puesto de la tabla, mientras que el conjunto local ocupa la novena posición. La escuadra del Lérez necesitará su mejor juego si desea resarcirse de la última derrota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine