balonmano - División de Honor Plata

El Cisne vuela alto ante el Alarcos

Demostración de personalidad del cuadro local - Galán y Javi Vázquez, destacados

25.09.2016 | 06:24
Chapela se eleva ante dos rivales del Alarcos para lanzar a portería. // Rafa Vázquez

Este Cisne va muy en serio. El equipo pontevedrés voló alto ante un Alarcos Ciudad Real que llegaba al Centro Galego de Tecnificación con la vitola de equipo con aspiraciones. Pero el sexto clasificado de la pasada campaña no pudo ante un cuadro lerezano en franca progresión.

El Cisne confirmó las buenas sensaciones que dejó en las dos primeras fechas ligueras gracias a una gran actuación coral, elevada a su máximo esplendor con acciones puntuales de Pablón Galán en portería y Javi Vázquez en ataque.

El equipo de Jabato ofreció una demostración de personalidad. Comenzó intenso, apostando a caballo ganador, y nunca tuvo dudas. Siempre por delante en el marcador, el cuadro local hizo valer su defensa 6-0 inicial para frenar el potencial lanzador del Alarcos. Mientras, en el área contraria, el Cisne abría hueco con su lanzamiento exterior cuando no encontraba una posición franca.

El Alarcos tan solo tuvo opción de igualar el marcador, pero un Galán excepcional durante toda la tarde lo evitó. Luego, Rey puso el 7-5 antes del ecuador del primer acto y su equipo enchufó la sexta velocidad. El bloque cisneísta llegó a vense fue con tres goles de ventaja al descanso (16-13) y una defensa todavía más agresiva hizo que la ventaja aumentase a seis en el segundo acto.

Entonces, el Alarcos hizo el amago de acercarse a falta de siete minutos (26-23) con un parcial de 0-3, pero el Cisne apretó los dientes y entre Galán, Cuadrado y Chan sentenciaron el encuentro con un 29-23 que el cuadro manchego solo pudo maquillar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine