El Teucro pone a prueba esta tarde sus nuevas sensaciones tras la primera victoria en liga de hace una semana con un enfrentamiento que le mide a un recién ascendido, el Club Balonmano Carabanchel. Los de Quique Domínguez aseguran viajar a Madrid con cierto alivio después de lograr el primer triunfo ante su público. Tratarán de obtener rédito de su renovada confianza a partir de las 18:30, hora de arranque del encuentro.

"Los nervios, las ganas de agradar y esa presión de sentirse un poco favorito" es lo que se evaporó al obtener los dos puntos frente al Covadonga, explicó ayer ante los medios el teucrista Dani Hernández. El veterano jugador azul reconoció que al equipo le "pesaron" durante las dos primeras jornadas las ganas de hacerlo bien y que la situación ya está "normalizada".

La expedición del conjunto pontevedrés partió hoy a primera de la mañana hacia Madrid con todo el plantel a disposición de Quique Domínguez, incluido, de nuevo, el joven Sergio Altirriba.

Domínguez, en cualquier caso, no quiere que los suyos caigan en un exceso de confianza por los efectos de la victoria ante el Covadonga y por enfrentarse a un recién ascendido. Por ello advierte de que sus rivales, a quienes encuentra cierto parecido en su balonmano con el de su equipo, jugarán con una ilusión especial.

"A los recién ascendidos hay que respetarlos mucho. Nosotros lo éramos el año pasado y estábamos con una enorme ilusión, muchísima fuerza, y conseguimos muy buenos resultados en las primeras jornadas. En esa situación está ahora el Carabanchel", explicó el técnico.

Rial comienza a trabajar

El club anunció ayer el comienzo de los trabajos de recuperación del lateral José Rial.El jugador azul, lesionado desde su regreso del Mundial universitario de Málaga de este verano, volverá a estar listo para jugar en un plazo de entre cinco y seis meses.Por el momento ha iniciado los primeros ejercicios siguiendo las pautas médicas de la Federación.