El Cisne recibe hoy en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva al poderoso Balonmano Alarcón. Será a las 18 horas en un encuentro al que los castellanomanchegos llegan con ganas de recuperarse del traspiés sufrido en su feudo la pasada semana, cuando cayeron por 21-25 ante el Amenábar.

"Es un partido muy complicado. Ellos han hecho una plantilla para estar arriba. Mantienen el bloque del año pasado, con el que disputaron la fase de ascenso, y se han reforzado con gente que tiene experiencia", explicó ayer el técnico del Cisne, Javier Fernández, "Jabato".

De una derrota llega también el Cisne. En su caso lejos de casa, ante un Córdoba que hoy es sexto en la clasificación y al que mantuvo contra las cuerdas hasta los instantes finales de partido, en los que cayó por un solo tanto de diferencia. En Córdoba "regalamos el partido, nuestros errores nos condenaron. Hemos estado trabajando con el vídeo para estudiarlos, porque no le podemos regalar así a un equipo como el Alarcos", señaló Jabato.

El entrenador cisneísta espera que su equipo se parezca más al de la primera jornada, en la que sacó adelante con solidez y sin despistes el choque frente al Gijón Jovellanos. Para ello dispondrá del total de una plantilla con cuyo trabajo aseguró estar "muy contento".

El cuerpo técnico aguarda que esas sensaciones positivas se contagien a la grada y que el Centro Galego de Tecnificación Deportiva se les "quede pequeño." Los mismos términos empleó en la presentación de la campaña de abonados el presidente de la entidad, Santiago Picallo. De momento, no obstante, el entrenador del Cisne está centrado en la preparación de sus jugadores para mantener al equipo en el mejor nivel competitivo posible.