Íker Alegre estaba llamado a ser un futbolista importante en los planes de Luisito. Sin embargo, aquel fatídico 4 de septiembre en el que el gijonés se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda truncó los planes del entrenador del Pontevedra. Porque desde entonces, además de lamentarse por la lesión de un futbolista al que aprecia personalmente, el técnico tiene un quebradero de cabeza para encontrar un recambio estable en el puesto de extremo izquierdo.

En el vestuario granate hay, al menos, cuatro jugadores con capacidad para rendir en esa posición. Sin embargo, hasta ahora, ninguno de ellos ha logrado reclamar para sí el hueco. Y es que ni Álex González, ni Jacobo Millán, ni Adrián Mouriño ni Mateo Ferrer han convencido al entrenador de que merecen ser los indiscutibles en el sector izquierdo del ataque granate.

Por condiciones, el futbolista con más similitudes a Alegre es un Álex González que, de momento no ha logrado convencer a Luisito. De hecho, González comenzó de titular en los dos primeros partidos de liga, pero poco a poco, fue perdiendo protagonismo en los planes del preparador de Teo, que entre los últimos tres encuentros le ha dado apenas 60 minutos. En las dos fechas iniciales disputó 105, aunque en ambas fue el primer cambio.

El que parece contar con más opciones de volver al once inicial es Jacobo Millán. Pese a sentirse más cómodo en la mediapunta, el jugador de Bueu ha disputado muchos encuentros partiendo desde el costado izquierdo. Sin embargo, al igual que el curso anterior, de momento, Jacobo no ha encontrado continuidad. Salió en el once inicial en el debut ante el Guijuelo y en el choque contra el Palencia y en ninguno de los dos casos completó el encuentro. Además, saltó como suplente en Santander y en Vigo. Contra el Mutilvera se quedó en el banquillo. En total, acumula 195 minutos disputados, 30 más que Álex González.

70 minutos

Otro candidato en discordia es Adrián Mouriño. Fundamental la temporada pasada, esta campaña todavía no ha sido titular en liga y ha contado con solo 70 minutos de juego repartidos en tres envites. Pese a no ser jugador de banda natural, Luisito le ha utilizado mucho en ese puesto, sobre todo en el flanco zurdo.

El último aspirante es Mateo Ferrer., que ha disfrutado de 226 minutos. Hasta ahora, el balear partía como delantero centro, pero el preparador lo utilizó en Vigo como atacante de banda. Sin embargo, en principio, Ferrer es el futbolista que cuenta con menos opciones de jugar ahí, al ser una de las dos únicas opciones para el puesto de delantero centro.

De este modo, Luisito deberá seguir experimentando en el puesto hasta que alguno dé el golpe encima de la mesa o bien, cambiar al sistema de laterales profundos sin extremos, como contra el Palencia.