Ambos parten con objetivos contrapuestos, pero en el inicio de liga, los dos han calcado sus resultados. Teucro y Cisne afrontan su tercer partido en la División de Honor Plata con dos puntos en la tabla. Pero las similitudes van mucho más allá. Y es que ambos han ganado su encuentro en casa y han perdido el partido disputado a domicilio. Es decir, Pontevedra de momento es inexpugnable en la segunda categoría del balonmano nacional, pero los dos representanes de la ciudad del Lérez todavía no saben lo que es sumar lejos de las Rías Baixas.

Todos los expertos no dudan en señalar al Teucro como el gran candidato al ascenso a ASOBAL. El equipo de Quique Domínguez parte como favorito en la categoría y por eso, verlo a día de hoy colocado en la mitad de la tabla puede sorprender. Pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que el equipo de Quique Domínguez comenzó su nueva andadura en la Plata con derrota, pero también lo es que en la primera jornada visitó la cancha del Zamora, otro de los equipos llamados a estar arriba. El 23-21, aunque doloroso, entraba dentro de la lógica por la que se rige el balonmano.

La segunda victoria

En la siguiente jornada, el conjunto azul recibió al Covadonga y, aunque no sin dudas, logró superarlo por 31-28 para sumar sus primeros dos puntos y empatar en la clasificación al Cisne. Porque casi al mismo tiempo, el cuadro cisneísta perdía en el último minuto (27-26) en Córdoba ante el Cajasur. La derrota le mandaba a la zona media de la tabla tras colocarse líder en la primera jornada gracias a su 32-26 sobre el Jovellanos. De este modo, los dos equipos pontevedreses finalizaban la segunda fecha con una trayectoria idéntica.

De cara al fin de semana, Teucro y Cisne buscan seguir con sus caminos paralelos, pero con dos victorias que les permitan situarse en la parte noble de la tabla. Quique Domínguez y Jabato confían en que sus equipos sumen el segundo triunfo de la campaña.

El Teucro quiere estrenarse lejos de Pontevedra y, de paso, romper una mala racha que ya dura 16 meses. El cuado teucrista no gana a domicilio en liga desde el 25 de abril de 2014, cuando derrotó al Amenabar, poco antes de conseguir el ascenso a ASOBAL. Carabanchel (sábado, 18:30 horas) puede ser el lugar propicio para acabar con el maleficio que persigue al equipo azul.

Por su parte, el Cisne pretende hacer ver que su triunfo ante el Gijón Jovellanos no fue flor de un día. Los pupilos de Jabato se miden al Alarcos Ciudad Real en el CGTD (sábado, 18 horas.) El sexto clasificado de la pasada liga será un contrincante complicado que permitirá medir las aspiraciones reales del vestuario cisneísta.