22 de septiembre de 2016
22.09.2016
baloncesto - LEB Oro

Llorente considera que el Peixe tiene "mucho que mejorar como bloque"

El técnico señala que la baja del alero americano De Ciman "todavía no es segura"

22.09.2016 | 03:04
Javi Llorente en un partido del Marín Peixegalego la pasada temporada. // Santos Álvarez

Javi Llorente, técnico del Marín Peixegalego, hace autocrítica.A falta de poco más de una semana para que el equipo debute en LEB Oro (sábado 30 de septiembre contra el Melilla en A Raña), el preparador analiza el momento actual del equipo en una pretemporada marcada por su participación en la Copa Galicia.

El pasado miércoles, el Peixe vencía al Xuven Cambados (71-77) y lograba así alcanzar su segunda victoria en cuatro partidos. La otra llegó frente al Breogán en casa. Antes, el cuadro pontevedrés cayó contra el Leyma Coruña y el Club Baloncesto Ourense. Pero Llorente va más allá de los resultados. Para el prepador leonés, su equipo tiene "todavía mucho que mejorar, sobre todo como bloque". "Es cierto que los condicionantes de la Copa, con tantos encuentros seguidos, hicieron que no pudiésemos trabajar tanto la parte táctica. Pero también lo es que nos queda mucho por trabajar", explica.

Para Javier Llorente, la clave para que el equipo marinense tenga una buena temporada estará en "ser fuertes en defensa". "Esa fue nuesta clave la pasada campaña. Por desgracia, por temas de dinero, no pudimos mantener el bloque y ahora los nuevos deben cohesionarse para lograr ser otra vez un equipo sólido", relata el técnico.

"Está claro que es nuestra primera temporada en LEB Oro y vamos a sufrir", confiesa el preparador. Y según él, los jugadores ya están preparados mentalmente para ello: "Hemos hablado y todos saben lo que hay. Contamos con chicos que son veteranos en la categoría y saben de qué va".

Llorente considera que el Peixe tiene un calendario "muy duro" que hará que el inicio sea "complicado". Por tanto, los fichajes deben adaptarse cuanto antes al equipo para empezar a rendir. Porque Javier espera más de muchos de ellos: "Deben ayudar más. Es obvio que es pronto y todavía no están en el tono físico adecuado. Pero al igual que hay chicos que ya están muy dentro de la dinámica del equipo, hay otros de los que esperamos más".

Fichaje y baja

Uno de esas nuevos es Andrés Miso, que ayer realizó su primera sesión con el grupo tras llegar el martes por la noche. Llorente considera que es un jugador "importante porque aporta cosas que el equipo no tenía, como tiro exterior". Sin embargo, pese a que las primeras informaciones indicaban lo contrario, la llegada de Miso no equivale automáticamente a la salida de De Ciman. El técnico informó de que "su marcha todavía no es segura" ya que el club "está valorando su situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

A la zona alta se llega por Pasarón
A la zona alta se llega por Pasarón

A la zona alta se llega por Pasarón

El Pontevedra afronta el derbi después de romper la buena dinámica con su derrota ante el Rayo -...

El Cisne paga sus desconexiones

El Cisne paga sus desconexiones

El cuadro lerezano se fue al descanso por delante, pero no fue sólido atrás en el segundo tiempo y...

Silvia Aguete y una gran defensa suman la cuarta seguida para el Poio

Silvia Aguete y una gran defensa suman la cuarta seguida para el Poio

El cuadro conservero venció con apuros a un combativo Soto

Un gran Pontevedra pasa por encima al Alondras

Un gran Pontevedra pasa por encima al Alondras

Goleada del cuadro de Luismi a un rival directo ä Dobletes de Iñaki y Garrido

Sin la fatiga como excusa ante el Genil

Sin la fatiga como excusa ante el Genil

El Teucro culmina una semana cargada con el partido matinal contra Ángel Ximénez

Domingo de finales en el Torneo Junior de Sanxenxo

Domingo de finales en el Torneo Junior de Sanxenxo

Sanxenxo madruga hoy para elegir campeones. A las 9:15 horas comenzará la final femenina...

Enlaces recomendados: Premios Cine