Los precedentes son buenos, pero eso no significa nada. El Izarra que visitará Pasarón el próximo domingo a partir de las 17 horas será un rival muy diferente al de anteriores temporadas. El equipo dirigido por Borja Jiménez es actualmente quinto clasificado del Grupo I con 10 puntos, tres más que el Pontevedra.

Hasta ahora, el cuadro navarro se ha mostrado prácticamente intratable como local, algo que ya sucedía la temporada pasada. Pero es que a su buen rendimiento en casa, parece haberle sumado solidez a domicilio. En Palencia venció con solvencia por 3-0 y en su visita a Vigo cayó por 2-1, pero vendió muy cara su piel, ya que logró empatar con un jugador menos y no fue hasta el añadido cuando el Celta B fue capaz de anotar el tanto que supuso su triunfo.

Además, en Merkatondoa, el equipo navarro logró derrotar a la Ponferradina en la primera jornada por 2-0 y al Somozas el pasado domingo, también por idéntico resultado. Entre medias, los pupilos de Borja Domínguez empataron 0-0 contra una Cultural Leonesa que se está confirmado como uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría.

Por tanto, el Pontevedra deberá poner los cinco sentidos si quiere repetir el resultado de las anteriores visitas del Izarra y, de paso, consumar el pleno de triunfos como local en los tres primeros partidos de liga en Pasarón.