baloncesto - LEB Oro

El Peixegalego ficha al escolta Andrés Miso y se deshace de Joe De Ciman

El norteamericano, fichado este verano, se marcha por ser "demasiado novato"

21.09.2016 | 03:06
Andrés Miso salta a por un rebote durante su etapa en Cajasol. // J.V.

El Marín Ence Peixegalego anunció ayer un fichaje que deshace otro. El club incorpora al escolta Andrés Miso en sustitución del norteamericano Joe De Ciman, fichaje de este verano que ha comenzado a buscar nuevo equipo porque, en palabras del presidente del club, "es demasiado rookie para lo que necesitamos".

La entidad azul no ha obtenido del norteamericano el rendimiento esperado y ha reabierto su plantilla para tratar de adaptarla a las exigencias de la nueva categoría, la LEB Oro. Andrés Miso era, según Luis Picallo, máximo dirigente del club, una opción anterior que no había cristalizado porque estaba esperando otras ofertas. Miso llega así a Marín sin equipo, aunque el año pasado jugó en el Oviedo Club de Baloncesto de LEB Oro.

"Andrés es un jugador contrastado, que viene de una buena cantera, la de Estudiantes, y no da lo que buscábamos, un escolta anotador", explicó Luis Santiago. Miso tiene 33 años y, tras formarse en Estudiantes, jugó en el Baloncesto Fuenlabrada, Cajasol, CAI Zaragoza y Club Baloncesto Murcia además de Oviedo. Su llegada, ahora sí, cierra la plantilla del equipo para la temporada 2016/2017.

La salida de De Ciman no supondrá desembolso alguno para el Peixe, ya que en su contrato figuraba una cláusula de tres meses de adaptación. Al no cumplir con las expectativas al respecto de su adaptación al baloncesto FIBA, la entidad azul puede prescindir de De Ciman aferrándose a este punto. El norteamericano todavía tomó parte en el encuentro de ayer de Copa de Galicia disputado frente al Cambados, pero su agente ya le busca nuevo club, preferiblemente en Europa y quedará totalmente desvinculado del equipo marinense en cuestión de horas.

El club continúa con su proceso de preparación que, admite Luis Santiago, está resultando complicado. "Es un cambio muy grande de estructura para un club pequeño y la logística nos está costando. También hemos empezado un poco tarde la preparación, por lo que algunos jugadores están ahora muy cargados y habrá que reservarles", comentó.

El Peixegalego iniciará la temporada liguera en el mes de octubre. Lo hará recibiendo en su feudo a un poderoso rival de la categoría, el Club Baloncesto Melilla, cuyo ascenso a ACB solo fue imposible por razones económicas, no deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine