El reto BTT Non Stop, que propone a los ciclistas dar vueltas durante doce horas a su circuito de nueve kilómetros, regresa a Pontevedra este fin de semana. Lo hace, pese a la magnitud del desafío, con un espíritu que, dicen sus organizadores, "no es competitivo, sino de superación personal". La participación ha crecido este año hasta los 320 deportistas, una veintena más que en la pasada edición, según los datos proporcionados por los responsables de la prueba una vez que el proceso de inscripción ya ha sido cerrado.

Las bases del reto que tendrá lugar este sábado en las instalaciones de O Pontillón do Castro permitirán a los interesados participar en grupos de entre dos y cuatro personas para darse relevos durante el circuito o, para los más atrevidos, hacerlo de forma individual. Precisamente, los organizadores de BTT Non Stop quisieron destacar el crecimiento de los inscritos en este último apartado con respecto a años anteriores. Serán más de 30 los ciclistas que afronten el recorrido en solitario. La prueba arrancará a las 9 de la mañana, aunque una versión más ligera comenzará a las 15 horas, y ambas finalizarán a las 21 horas.

El hecho de desarrollarse de forma ininterrumpida en un circuito es, en opinión del Concello, uno de los aspectos que convierte al BTT Non Stop en "una prueba muy atractiva para el público".

Ponteandar

En un fin se semana repleto de oferta deportiva, los amantes de las caminatas y la montaña también tendrán su espacio. El Club de Montañeiros A Roelo presentó ayer la tercera edición de Ponteandar, un cita deportiva con el especial atractivo de ofrecer preciosos parajes para caminar un total de 50 kilómetros. El plazo de inscripción para Ponteandar, que tendrá lugar también el sábado, se cierra hoy mismo y tendrá disponible de una opción corta de 30 kilómetros.

Los no federados que deseen tomar parte de este "reto personal" que, insistieron sus organizadores, no consiste en llegar primeros a la meta, tendrán que abonar los 15 euros del coste de la inscripción. Toda la información está todavía disponible en el portal aromon.es. El recorrido arrancará del Pabellón de A Xunqueira a las 9 horas.