18 de septiembre de 2016
18.09.2016
fútbol sala - Primera División Femenina

Reparto de puntos en un reñido primer derbi

La igualdad gobernó el juego y el marcador

18.09.2016 | 03:15
Una jugada del partido de aywer en Poio. // G. Santos

Empate en juego, en fútbol y en goles. El derbi disputado en Poio para continuar con la segunda jornada en la máxima categoría de del fútbol sala femenino español disputado entre el Poio Pescamar y el Ourense Envialia se saldó con un 1-1 resuelto en los primeros diez minutos de encuentro. Ceci adelantó al equipo poiense, pero la veloz reacción de las ourensanas puso enseguida otro tanto en la portería contraria.

El primer tiempo arrancaba con reparto también, en este caso de la posesión, entre uno y otro conjunto. Todavía no se había resuelto hacia dónde caería la primera victoria, la del control del partido, cuando Ceci perforó la portería defendida por Vane con un potente disparo lejano. El gol daba ventaja a la escuadra rojilla a los cuatro minutos de encuentro, frente a un equipo que, como expresaría después el técnico Marcio Santos, se corresponde con los de la parte alta de la tabla.

Sin embargo la reacción fue casi inmediata. Cuatro minutos después, en el ocho, Bea Seijas le ganaba la espalda a la goleadora Ceci en un balón al segundo palo para remachar el balón al fondo de las mallas. Empate y vuelta a empezar.

El temor a perder el punto hizo mella. Los equipos contemporizaron, se tomaron con calma el partido y solo tras la reanudación en el segundo tiempo el Pescamar se soltó. Lo hizo tomando el dominio, pero no el acierto. Sus llegadas no acababan de ser suficientemente claras, pecó de falta de profundidad y la precipitación impidió que llegara el gol de la victoria. Empate meritorio de las chicas del Poio Pescamar y otro partido sin conocer la derrota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine