17 de septiembre de 2016
17.09.2016
balonmano - DIvisión Honor Plata

El Teucro afronta "sin ninguna ansiedad" su estreno en casa

Los azules reciben al Covadonga ante su público tras la derrota en Zamora - Esperan un gran ambiente en el Príncipe Felipe

17.09.2016 | 05:49
Quique Domínguez revisa sus notas durante un entrenamiento. // G. S.

La División de Honor Plata empieza en casa hoy para el Teucro, aunque sea en la que es su casa provisional, el Pabellón del Príncipe Felipe. Allí recibe a las 20.30 horas de esta tarde a un Covadonga con el que los azules esperan "sacarse la espina" de la derrota en la primera jornada, tal y como apuntó ayer Carlos García.

Los azules piden a su público "que vaya, que esté, que anime y se deje notar", porque el equipo, explicó el técnico Quique Domínguez, llega en un buen momento de preparación y con ganas de "agradar y regalar una victoria" a su afición. Sobre esta presión el entrenador teucrista reconoció ayer sentir nervios y cierta incertidumbre ante el primer encuentro en casa, pero descartó cualquier atisbo de ansiedad. "Perder un partido no nos genera ni la más mínima ansiedad", señaló.

El Teucro tendrá disponibles a todos sus balonmanistas, a excepción del lesionado Rial, operado con éxito y que ayer visitó a sus compañeros. Las molestias que presentó Lloria tras el partido en Zamora no le impedirán estar en perfectas condiciones para el choque de esta tarde. Uno de los chicos del filial, Sergio Altrriba, volverá a completar la convocatoria.

Rival experimentado

El rival que se encontrará sobre la pista del Príncipe Felipe, el Balonmano Covadonga, no se lo pondrá fácil al conjunto pontevedrés par a conseguir los dos puntos. Quique Domínguez subrayó tres nombres que centran su atención en el choque de hoy, los de Víctor Álvarez, Carlos Prendes y Jorge Martínez, jugadores, dijo, con "calidad y experiencia."

Pero el Teucro saldrá "prevenido" sobre ellos y sobre la velocidad que caracteriza al Covadonga, con la que, manifestó Quique, suple su falta de envergadura. "Hacen una defensa con mucha movilidad" y llegan al encuentro con la moral alta tras lograr una victoria en el primer encuentro de la campaña frente al Bordils, añadió.

Partido con ganas de resarcirse de lo ocurrido en Zamora con un Teucro que busca empuje y seguir puliendo su juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine