El Club Waterpolo Pontevedra saca su deporte a las calles esta tarde con la actividad Waterpolo na Rúa, un programa con el que, en colaboración con los comerciantes de la ciudad, invita a jugar a niños y mayores.

El club instalará una portería entre las 16:30 y las 20:30 horas en la Rúa Serra, junto al Mercado Municipal de Pontevedra con la que busca dar a conocer el deporte del balón amarillo y captar, al mismo tiempo, nuevos socios y jugadores para sus equipos.

La actividad Waterpolo na Rúa se enmarca dentro del la Festa volta ao cole que cada año organiza la el Centro Comercial Urbano Zona Monumental de Pontevedra. Con esta iniciativa, la Asociación de Comerciantes de la Zona Monumental de la ciudad junto al equipo de waterpolo pontevedrés pretenden hacer más llevadero a los niños su regreso a las aulas al instalar diversos juegos que estarán repartidos en las plazas de toda la zona.

Partidos de pretemporada

El Club Waterpolo Pontevedra, mientras tanto, encara ya el inicio de la preparación para la competición regular. La pretemporada del equipo fija un parada en la ciudad portuguesa de Porto el próximo sábado 17 de septiembre.

Allí disputará dos partidos contra el Clube Fluvial Portuense y aprovechará la cita para realizar una jornada de concentración y convivencia de los jugadores del equipo pontevedrés.

Además de estos dos encuentros, entre los conjuntos de categoría absoluta, los equipos cadetes de portugueses y gallegos se medirán también en la piscina. Ambas categorías jugarán un partido por la mañana y otro por la tarde, en un día de gran exigencia física.

El Clube Fluvial Portuense será una importante piedra de toque para la escuadra de Pontevedra. No en vano se trata de uno de los más destacados equipos del panorama waterpolista portugués. El prestigioso equipo luso se alzó con le campeonato nacional la temporada pasada, por lo que durante el presente curso será uno de los conjuntos que disputen la Liga de Campeones de este deporte.