Kevin Presa: "Decidí quedarme yo, en el club se daba por hecho que me iba"

El mediocentro rechazó una gran oferta del Deportivo en lo económico y profesional para renovar

16.09.2016 | 04:55
Kevin Presa lucha con un rival durante un partido de la campaña pasada. // Gustavo Santos

Acostumbrado a vivir en la franja oscura del fútbol, donde las labores de recuperación de la pelota se desarrollan con mucha profesionalidad y poco ruido, Kevin Presa descubrió un día que todos los focos le apuntaban. Gestionó aquella situación con los fundamentos de un defensor. Se mostró serio ante un desfile de glamurosas ofertas, no fue más allá de lo que cada momento exigió y un día, silencioso, sin avisar, como se le roba un balón a un delantero, anunció que se quedaba. El futuro sigue siendo una incógnita, pero su lugar este año está en el Pontevedra. Y ya puede pensar solo en eso.

Ahora que ha pasado todo, Kevin Presa confiesa sentirse más tranquilo con la cabeza puesta en el derbi de mañana. Protagonizar culebrones nunca estuvo en sus planes, porque en sus planes, dice, ni siquiera estaba llegar a ser un jugador de Segunda B del que se hablara tanto. No se trata de falta de ambición, sino de humildad. Solo desde esa posición puede alguien recorrer los kilómetros que Kevin hace en cada partido para recuperar los balones que pierden sus compañeros. Pieza fundamental para Luisito, comodín para el técnico capaz de tapar cualquier agujero llegó a verse en otro equipo cuando todos nos empeñamos en vestirle con otra camiseta. Pero rechazó un ofertón del Deportivo en el último momento. El porqué, como héroe silencioso, prefiere guardárselo.

- Y finalmente se quedó en el Pontevedra? ¿Llegó a verse fuera?

- Sí, porque es cierto que había varios rumores, cosas interesantes y, aunque uno quiera abstraerse, te acabas enterando. Había cosas que, si salían, podían hacerme tomar la decisión de irme, pero al final estoy aquí, voy a estar este año aquí y no hay que darle más vueltas. A hacerlo lo mejor posible aquí.

- Le quiso el Lugo, el Deportivo y otro puñado de equipos ¿No le resultó difícil mantener la cabeza fría?

- La verdad es que no. Sí, escuchaba muchos cantos de sirena, que si un equipo, que si otro; pero como bien dije desde un principio, incluso antes de que se acabara la temporada pasada, hasta que hubiera algo serio y firme, hasta que viniera un club y me dijera "hay esto y esto" no le iba a dar importancia ni me iba a preocupar por ello. Creo que supe mantener la compostura bastante bien. De hecho empecé a entrenar con el equipo y en eso era en lo único que intentaba centrarme, sin darle importancia a lo que se escuchaba ni a los rumores.

- ¿Decidió quedarse usted o le convencieron para que lo hiciera? ¿Es cierto que fue usted quien rechazó la última oferta del Deportivo?

- Decidí quedarme yo. De hecho, en el club ya se daba prácticamente por hecho que me iba. La oferta era buena e interesante, no lo voy a negar, pero al final por unos pequeños detalles no acababa de convencerme del todo, no acababa de estar seguro y decidí quedarme. Cuando alguien quiere hacer algo tiene que estar seguro de ello y a mí me faltaba ese plus de seguridad. Así que decidí quedarme y nada más.

- ¿Qué frustró la operación? ¿No le convenció en lo económico? ¿No le garantizaban las oportunidades que esperaba?

- Lo económico no, porque si me hubiera dejado llevar por eso hubiera firmado con los ojos cerrados. En ese sentido la oferta era muy interesante, pero valoré otras cosas que salían de lo económico y lo deportivo. Es algo que prefiero guardarme para mí. Ni lo económico ni lo deportivo influyeron en absoluto, yo valoré otros aspectos.

- Y de golpe llega el derbi ¿Qué piensa alguien de la cantera cuando viene un partido así? ¿Se siente algo especial?

- Yo, sinceramente, no siento nada especial. Sí, a ver, es un partido contra el Celta B, un equipo de aquí al lado, gallego también, y claro que se considera derbi, pero yo no lo afronto de manera especial. Creo que es un partido más de la liga en el que hay que intentar sacar los tres puntos.

- ¿Qué espera del partido?

- Conseguir un resultado mejor que en pretemporada, si pude ser con los tres puntos mucho mejor. El Celta B ha cambiado su estilo de juego respecto al inicio del año pasado, por el entrenador y por todo. Me espero un partido muy intenso, con jugadores del Celta dejando poco tiempo para pensar, un fútbol parecido al que planteamos nosotros. Espero que sea bonito, intenso, de los partidos que gusta jugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine