Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Sur

El Xuventú de Sanxenxo piensa en la salvación pese al brillante inicio

El técnico del Sanxenxo, Óscar García. // Gustavo Santos

El Xuventú de Sanxenxo mantiene los pies en el suelo e insiste en fijar su objetivo en la salvación pese al gran arranque de temporada. El equipo dirigido por Óscar García comanda la categoría de Preferente Sur tras lograr tres victorias en las tres primeras jornadas de liga, condición que comparte con Atios, Arenteiro y Gondomar.

El calendario ha sido además muy exigente con el conjunto sanxexino en el tramo inicial de la competición. "Estoy muy contento porque los nuevos fichajes están rindiendo muy bien y llaman la atención, pero como club no podemos competir a la hora de pujar por jugadores con otros clubes", señaló ayer el técnico del Xuventú haciendo referencia a la clara superioridad económica de siete u ocho equipos de la misma categoría.

Sin embargo, algunos de estos destacados de Preferente han caído ya frente al Xunventú. Es el caso del Porriño Industrial, una potente escuadra a la que el equipo amarillo venció a domicilio con goleada, 1-4.

En opinión de Óscar García, el secreto de este éxito inicial se encuentra en una gran pretemporada y un método de trabajo que convence a los futbolistas. "Nos gusta lo que trabajamos, lo que entrenamos, y el domingo lo plasmamos" en el campo, explicó. El buen juego, la apuesta por un fútbol atractivo es otra de las características de este Sanxenxo.

Compartir el artículo

stats