Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Pontevedra repleto de caras conocidas para el equipo celeste

Todo derbi cuenta con el aliciente de la proximidad, de los viejos conocidos. Esto será así más que nunca en el choque de este fin de semana, al menos por la aportación granate. Si bien el Celta al que se medirán los de Luisito es un equipo renovado con numerosos futbolistas que vivirán por primera vez un derbi gallego, en el conjunto capitalino son varios los futbolistas que se reencontrarán con los que fueron sus colores.

Una de las figuras del Pontevedra en lo que llevamos de campaña, el coruñés David Añón, fue uno de los jugadores que abandonaron la entidad celeste cuando aceleró el proceso de reestructuración de su cantera en el verano de 2014. Añón tendrá la oportunidad el sábado de reivindicarse frente a un club al que llegó, precisamente, después de abandonar las categorías inferiores de su máximo rival, el Deportivo de la Coruña.

Miguel Loureiro, hoy lateral titular del equipo de Luisito, pasó también parte de su formación como futbolista en la entidad que hoy preside Carlos Mouriño. El que, en cambio, no podrá jugar ante los que fueron sus colores hasta su etapa de juvenil será el central Jacobo Trigo. Trigo se perderá el encuentro frente al Celta por su expulsión frente al Palencia en la última jornada de liga. También el centrocampista titular Álex Fernández pasó por el Celta de Vigo.

La política de cantera del equipo celtiña todavía puede dar un nuevo vuelco. Esta misma semana se han hecho públicas las ofertas para comprar el club de empresarios chinos y norteamericanos.

Entrenamiento en Poio

El primer equipo trabajará esta tarde en el Campo de A Seca de Poio para preparar el derbi. El técnico de Teo dirigirá una de la últimas sesiones antes de ir a Barreiro.

Un victoria a domicilio frente al Celta B de Alejandro Menéndez podría aupar a la escuadra granate a los puestos de play off de ascenso. Para lograrlo, no obstante, tendrán que acompañarle otros resultados. El Osasuna B visitará al Caudal Deportivo en un encuentro complicado, mientras que la Cultural Leonesa se medirá, a pocos kilómetros de Barreiro, a otro equipo vigués, el Coruxo.

Compartir el artículo

stats