El Pontevedra disputa esta noche ante el Ribadumia el partido de cuartos de final de la Copa Federación En A Senra, a las 21 horas, el choque con más tirón, en el que los de David Sierra reciben a un Pontevedra en duelo de rivalidad por cercanía de ambos equipos. Para el encuentro Sierra cuenta con las bajas de Bugallo y Yoni por lesión, a las que suma las dudas de Fran Fandiño y Anxo que arrastran molestias.

Luisito aprovechará este partido para hacer rotaciones y reservará a su equipo titular de cara al derbi del sábado en Vigo.

Por su parte, David Sierra hará otro tanto "pero dado que nos medimos a un equipo muy potente y de gran prestigio como es el Pontevedra trataremos de buscar el equilibrio para no desarmar la estructura del bloque y tratar de ser competitivos". Es por ello que el técnico, que mira de reojo al Barco a quien recibe el próximo domingo en liga, no decidirá hasta hoy el once: "Tenemos que pensar en los jugadores que han jugado el domingo y en cuáles pueden estar frente al Barco" asegura.

Sobre el rival reconoce que "el Pontevedra es un equipo muy superior, que este año buscará el ascenso a Segunda División, mientras que nosotros somos un plantel humilde de tercera, pero en una eliminatoria a partido único y en casa tenemos que pensar en ser ambiciosos y, aunque es muy complicado, buscar nuestras opciones de sorprenderlos". "Cuando menos -continúa- se trata de afrontar el choque con la intención de competir, ofrecer un partido que agrade al público y tratar de ponerles las cosas difíciles a un rival como es el Pontevedra". De hecho, a pesar de cuadrar entre semana, en Ribadumia se espera que la visita del Pontevedra atraiga a aficionados de ambos clubes y A Senra registre una buena entrada.

Más asequible sobre el papel a la hora de competir lo tendrá el Arosa que recibe en A Lomba (20 horas) a un equipo de su mismo grupo de tercera como es el Bergantiños, que en este momento marcha empatado en mitad de la tabla con 6 puntos. Jorge Otero aprovechará el choque para dar minutos a algunos de los menos habituales e incluso convocar a algún juvenil de los cuatro que ayer entrenaban con el primer equipo. "A la hora de conformar el once -reconoce el técnico- tenemos que ver bien la gente que llega con molestias porque no queremos arriesgar lo más mínimo dado que el domingo en liga visitamos a un rival de mucha entidad como es el del Depor B". "Pero por otra parte -continúa- la copa es una competición bonita que también nos hace ilusión".