"Es un momento de ilusión, de expectativas, de ganas y sobre todo de formación", con ese claro objetivo y con mucha ilusión nace el club de Ximnasia Vila de Marín, que ayer se presentó oficialmente en el Concello, respaldado por el concejal de Deportes, Antonio Traba. Al acto también asistió el presidente de la Federación Gallega de Gimnasia.

Este nuevo club nace para ampliar la oferta de este deporte con las modalidades de acrobática y trampolín y con ello cubre el vacío existente en la comarca de O Morrazo y la gimnasia rítmica desde sus inicios.

En un acto sencillo, el presidente del nuevo club Francesc Casanovas agradeció el apoyo institucional recibido "este acto nos sirve como pistoletazo de salida, sin duda nos llena de responsabilidad y de orgullo que hoy podamos hacer este acto en la casa de los marinenses, pero sobre todo nos afirma que nuestra apuesta es atrevida pero basada en el trabajo", afirmó el presidente que estuvo acompañado por el director del colegio San Narciso, Diego Rosales, en donde tendrá la sede el Club Ximnasia Vila de Marín.

Oferta deportiva

Con la idea principal, de inculcar valores deportivos y formativos a los jóvenes, el Club Ximnasia Vila de Marín presentará un amplio abanico de actividades estructuradas en dos columnas básicas, actividad extraescolar en el centro para los alumnos y actividad de formación de club para cualquier interesado. En todos ellos se ofertará las especialidades de acrobática, rítmica y trampolín, y será ofertada para chicos y chiscas a partir de los cinco años.

El propio Diego Rosales quiso aclarar que "estaremos abiertos a chicos que no pertenezcan al colegio".

Los entrenamientos comenzarán a partir del lunes 3 de octubre y se celebrarán en el pabellón del colegio San Narciso de lunes a viernes, desde las 17.30 a 20.30 horas, en sesiones de 90 minutos.