14 de septiembre de 2016
14.09.2016
natación - Triple Corona Illas Atlánticas

Unos 125 nadadores unen las Cíes con Baiona

La prueba, que se disputa el sábado, tendrá un recorrido de 16 kilómetros

14.09.2016 | 02:30
Un momento de la presentación de la prueba, ayer en la réplica de la carabela Pinta, en Baiona. // A. Villar

Un total de 125 nadadores participarán en la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas, que se disputará este sábado, 17 de septiembre, entre las Islas Cíes y Baiona con un recorrido de 16 kilómetros. Del total de participantes, 114 son hombres y 11 mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 68 años, procedentes de 11 Comunidades Autónomas (Galicia, Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía e Islas Baleares), Portugal y Argentina. La nadadora más joven es Sofía Suárez (19 años) y el de más edad, Manuel Antonio Rodríguez (68 años).

El alcalde de Baiona, Antonio Rodal, acompañado por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; el presidente del Monte Real Club de Yates de Baiona, José Luis Álvarez Vázquez; el jefe del Servicio de Deportes de Pontevedra, Daniel Benavides Alonso; Tomás de la Calzada, en representación de Galicia Calidade; y la directora de organización de la prueba, Beatriz Alvariño, presentaron ayer la prueba en la réplica de la carabela Pinta, en Baiona, punto de llegada de la travesía.

Durante la presentación, la directora de la organización, Beatriz Alvariño, destacó la dificultad y la dureza de la prueba, principalmente el tramo comprendido entre el kilómetro 4 (a la altura de la isla sur de las Cíes) y el 8 (antes de llegar a la península de Monteferro) ya que los nadadores tendrán que enfrentarse a las corrientes, oleaje y la dureza del mar abierto. Alvariño recordó que el neopreno es obligatorio en la travesía a nado en la que los nadadores tendrán unos tiempos límite de paso en los kilómetros 4, 8 y 12.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine