El entrenador del Palencia, el exfutbolista de la Real Sociedad Óscar de Paula, reconoció que "hemos sufrido bastante al principio, el Pontevedra ha salido muy metido en el partido y nosotros un poquito desubicados". Luego llegó el gol al final de la primera mitad, "lo que restó algo de confianza al equipo", pero señala que pese a ello "en la segunda parte hemos sabido intentar darle la vuelta al mismo y con la alegría y el orgullo de la casta del equipo que ha demostrado cuál es el camino a seguir en la segunda mitad".

"Me voy con la sensación de que nuestro camino deber estar en lo que hicimos en este segundo tiempo", señaló. Reconoció que en la primera parte "quizá por no ser fiel a uno mismo uno peca de no ir a por el partido en el sentido de aguantar un poco para poder salir a la contra, como eso no me gusta y no es mi estilo, quizá he fallado a mi principio y en la primera parte me he equivocado". "Habrá que aprender de ello para en el siguiente partido intentar ser lo que fuimos tras el descanso", añadió.

En cuanto a los problemas extradeportivos que está atravesando en club, señala que en la parcela deportiva "se está trabajando bien" aunque reconoció que "sí que vamos cinco o seis semanas por detrás del resto en cuanto a ritmo de competición, partidos jugados y te digo que la construcción de un equipo no se improvisa", explicó. "Esa interiorización de los automatismos que uno va pidiéndole a la plantilla no se adquieren de un día para otro", añadió, "se necesita tiempo, calma y paciencia para que este equipo siga creciendo como lo está haciendo en las tres semanas que llevamos juntos", finalizó el técnico del equipo castellano. Del Pontevedra dijo que es un "equipo con velocidad arriba" y "complicado de batir".