"No podemos perdonar tanto"

El equipo "hizo los mejores 70 minutos de la temporada" pero faltó "agresividad en ataque"

12.09.2016 | 02:28
Luisito, durante el partido disputado ayer en Pasarón. // Gustavo Santos

El entrenador del Pontevedra Luisito volvió a echar mano ayer de una de esas leyes no escritas del fútbol: "es matemática pura", dijo, "nunca falla, tú no puedes perdonar lo que perdonamos hoy (por ayer)". "De irnos con goleada en la primera mitad, en la segunda pudimos meter también el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto y al final si tanto perdonas yo ya dije que este equipo tiene un ramillete de muy buenos futbolistas y en cualquier momento te pueden hacer daño", aseguró. Y así ocurrió, con el dos a cero "le cayó un balón a quien no le debía de caer, penalti y expulsión y a a partir de ahí a sufrir los últimos diez minutos en los que no se nos fue el partido de puñetera casualidad, cuando teníamos que estar ganando el partido por cinco o seis a cero", explicó.

"Con la cantidad de goles que fallamos, hasta uno sin portero, así es muy difícil", aseguró. Con todo, cree "no merecimos tanto sufrimiento" al final porque el Pontevedra hizo "unos primeros 70 minutos muy buenos, de lo mejor que hicimos esta temporada, jugamos muy bien al fútbol", pero señaló que con el segundo tanto local "ya me di cuenta que el equipo se dejó ir e hice los cambios para darle un impulso más y al final nos quedamos con diez y sufrimos, pero esta es la grandeza de este deporte".

Luisito también destacó la experiencia de muchos de los jugadores del Palencia, algunos con pasado en Primera y Segunda A, y cree que "cuando este equipo tenga más ritmo y más entrenamientos va a dar muchos sustos por ahí". "Muchas veces me llamáis llorón, pero ya os dije que el Mutilvera era un equipo fastidiado que iba a dar problemas y esta jornada fue a ganar a Burgos", explicó. "Aquí hay que respetar a todos y nosotros tenemos que ser el equipo más humilde de la categoría porque si no respetamos a los adversarios, en el momento que aflojamos un poco somos un equipo vulgar, pero si jugamos como los primeros 70 minutos somos capaces de ganarle a cualquiera porque tenemos muy buen fútbol", reflexionó el técnico granate. Además, se mostró muy satisfecho porque durante el partido "hicimos cosas que entrenamos, que es de lo que más contento estoy; pero también tuvimos lagunas defensivas tras pérdidas de balón".

Luisito también recordó su pasado como futbolista. "Yo era punta y tenía agresividad en ataque y esto es lo que le trato de transmitir a mis delanteros: la primera condición para marcar gol es tener ansias de marcar gol, como sea, y quizá en ese aspecto nos faltó un poco de agresividad en ataque porque sino habría sido una goleada de escándalo", dijo el entrenador del Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine