cilcismo

Domínguez, tercero en la Vuelta a Cantabria

El Súper Froiz preparará estos días en Lourido su participación en la Vuelta a Galicia

12.09.2016 | 02:28
Los corredores del Froiz durante un entrenamiento. // G.S.

El ciclista del equipo pontevedrés Supermercados Froiz, Sergio Domínguez, finalizó ayer la Vuelta a Cantabria con un tercer puesto en la clasificación general. Domínguez llegó a la última jornada de la carrera con el liderato en el bolsillo, pero fue incapaz de conservar esa posición en una última etapa que se correspondió con una cronoescalada.

Según el propio ciclista, esta cronoescalada no se adaptaba a sus condiciones por ser una prueba muy corta y explosiva. Pese a todo terminó en la duodécima posición, a un tiempo de seis segundos del vencedor de la prueba, Chava Angulo, del Liébana Gomur, lo que le valió su tercer puesto en la Vuelta a Cantabria.

Además, el equipo ciclista destacó también en el comunicado remitido ayer a los medios el papel de Joao Matias Araujo, quien realizó un gran cronoescalada para terminar en la cuarta posición a solo dos segundos del vencedor. David González fue otro de los ciclistas del Froiz que peleó en esta prueba y obtuvo un meritorio décimo cuarto puesto, a seis segundos de Chava Angulo.

De este modo finaliza una carrera de la que el equipo pontevedrés dice irse muy satisfecho. Nos deja "muy buen sabor de boca y buenas sensaciones que ayudan a encarar el principal objetivo del equipo y que tendrá lugar la semana próxima, la Vuelta a Galicia", explicó en Supermercados Froiz que lleva ya varias semanas preparando la gran prueba del ciclismo en nuestra comunidad.

Concentración en Lourido

La cita con lo más granado de la bicicleta gallega comienza en realidad hoy para el Súper Froiz. Sus ciclistas se concentrarán en las instalaciones del equipo en Lourido para preparar esta carrera con intención de llevarse el triunfo. No obstante, uno de sus grandes valedores para las contrarreloj, el joven corredor Martín Bouzas causará baja en la primera etapa de esta competición. Bouzas no podrá disputar esa contrarreloj por haber sido convocado por la selección española para los Campeonatos de Europa que se celebrarán el próximo día 14 en Plumelec-Morbihan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine